¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 26 de junio

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#VivaYDejeVivirSabeeeee

Pues ooootra vez los del Frente Nacional de la Familia de Zacatecas andan de huelemoles con cosas que no les incumben: el matrimonio igualitario, algo que sólo le incumbe a la comunidá LGBTTT+ y a nadie más; lo (luego) la que se presentó de nadaqueverienta, es la IRIS AGUIRRE, que si así fuera cuando diputada, pos otra cosa hubiera sido, pero ahí anda, queriendo mover el pandero en una fiesta que ni es la suya… finalmente, ayer JUAN MANUEL DE LA ROSA nos sorprendió con algo que todes los que tienen que ver en eso del turismo, tienen que ver… pero, paséllele al pollito: 

Lo hemos dicho fueeeeerte y quedito: ¡VIVA Y DEJE VIVIR! Cosa que en pleno 2019 no entienden los mochos del Frente Nacional por la Familia, los que representan una figura social que se terminó hace mucho tiempo y quieren volver a la época de la inquisición, onde Dior es el mero bueno. 

Ojo, no criticamos la religión, ni las creencias de nadie, pero ¿por qué ellos no respetan la vida de otros? Es la premisa que se dio después de que los personajes -que no superaban los 50-  es que ¡los derechos no se exigen, se dan! Por eso se llaman así… ¿O taremos locos?

Y es que, como le digo siempre: si no está a favor del matrimonio igualitario, no se case con un homosexual; si está en contra del aborto, no aborte… si no está a favor del derecho humano, ¡váyase a una isla y haga sus propias reglas! De verdá, no le cuesta nada vivir y dejar vivir.

En realidad, lo que sí es más pasado, es que los diputados dejen que la iglesia se meta en las decisiones que le competen simplemente al estado, que se dejen embabucar por quien no representa, siquiera a la mayoría y que piensen igual que en el siglo pasado… 

#LoPeorDeLoPeor 

¿Con qué calidá moral, personal y hasta respeto llega una mujer como IRIS AGUIRRE a mover el pandero? si recordamos su paso por la legislatura, nomás dejó muuuuucho qué desiar, ahí está el trompezón con TRUMP, los pollos, su visión corta de cultura y le podría seguir. 

Tan mal de la cabecita está la c-ño esa, que al momento en que los medios le comenzaron a hacer preguntas incómodas, mejor se dio la media vuelta y se fue, no sin antes, decir que ella siempre pugnará por la decencia, el amor entre un hombre y una mujer, pero lo pior, que en la biblia dicen que nomás eso vale… 

¿De verdá tenemos esa clase de gente como políticos? ¿De verdá a alguno de usté, lector, lo representa una mujer con tan poca capacidá cerebral? Y bueno, ella y los que la pusieron ahí, un KIKE RAYAS, un JAVIER CALZADA, un RAÚL ULLOA y le podremos seguir… ¿de verdá? 

Esperemos que la gente no se deje influenciar por lo que ha dicho esta mujer y su séquito, que le suba un poquito de agua al tinaco y que en los foros que se plantean, lleguen a la conclusión de que si esto sucede, Zacatecas no será sodoma y gomorra… ¿siono raza? 

#PeroParecenAdornos 

La verdad es que salir del rancho te cambia la visión, más cuando eres un talento como el maestro JUAN MANUEL DE LA ROSA, quien ha hecho su carrera con personas de la talla como los hermanos CORONEL (principalmente, RAFAEL), MANUEL FELGUÉREZ y muchos tantos más que son originarios de Zacatecas y que brillan por su talento. 

Habiendo dicho eso, la mera verdá es que ellos deberían ser (mínimo) asesores externos pa’ cambiar toda la visión que se tiene de la cultura; ojo, para enriquecer más, para buscar más alternativas, para que esto sea lo que nuestro estado fue un día. 

Ayer en el noti con VERO TRUJILLO, el maestro demostró que tiene una visión de realmente traer arte y no espectáculos; de traer gente que consuma cultura: que vaya a museos, que se acerque a ver cine, a escuchar conciertos de sinfónicas, no a fanses de Maluma que vendrán nomás a dejar unas migajas… 

Si bien recordamos, ya iniciaron estos esfuerzos del Clúster Turístico de Zacatecas, que quiere gente que realmente deje lana en el estado, que consuma obras, que coma bien y se vaya feliz… ¿cuándo les haremos caso? ¡Sepa la bola! Esperemos los de allá arriba escuchen y se empiece a cambiar todo. ¡Eeeen fin! 

#PróximaEstación 

Pues preparamos otra avestruz pa’ los diputados, hay haaaaarto de dónde cortar… ya vio, aquí si nos gusta trabajar. ¿siono razaaaa? ¡Eeeeen fin!