¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas!

#ConLaMásFea 

Ay mi Fresnillo, tan cercas del Santo Niño de Atocha y taaaan lejos de la mano de Dior, y es que la cosa se está poniendo cabrona; parece que les dicen que salgan y hagan su vida, ya que ora es el epicentro de la pandemia; pero, dicen por ahí que la culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre… todo parece indicar que, la jornada de Sana Distancia fue aplicada a destiempo, pero, paséllele al pollito: 

Las cosas en El Mineral están calientes y todavía no llegamos al punto máximo de contagios; era desde el principio un poco extraño que se construyera el Hospital Covid cuando se decía que el pico de la pandemia se terminaba en junio, pero parece que aquí, la cosa va para largo. 

Y es que todo parece indicar que la festejada de la madre tiene y tendrá más consecuencias por esos lares y es que, después de que se anunció el término de la jornada de “Sana Distancia” y que regresaríamos a la “Nueva Normalidad” por allá se lo tomaron muuuuy al pie de la letra y todo resultó contraproducente. 

Pero, hay que entender que las cosas allá estaban muy normales; desde que inició el contagiadero de Covid aquí en el estado, El Mineral presentaba pocos casos y todos importados, peeeeero después del 10 de mayo todo cambió y se fregó. Ahora, se superan los casos de la capital y Guadalupe y la cosa va que arde. 

Aquí el asunto no es buscar culpables, peeeeero creo que la información siempre ha sido la misma para todos y que no se haya acatado el mensaje, ha repercutido de forma negativa aquí; como le decía, ahí convergen personas de toooodo el país y el casi casi el centro del estado, por donde se pasa pa’ todos lados… 

¡Chale! Son tantas las variantes que nos hacen pensar para que esto haya explotado como bomba molotov, pero, tal vez la estrategia desde el principio falló y orita le digo porque lo creo… 

#MásAcciones

Y es que se ha visto que por más que SAÚL MONREAL ha hecho y deshecho por controlar el Covid, las cosas no han funcionado como todos quisiéramos; ya lo comentaba en una entrevista, es imposible ponerle un policía a cada ciudadano. Ya es cuestión de conciencia y sentido común. 

Otra que debemos entender y que el alcalde hace referencia en un comunicado en video que presentó el domingo por la noche, es que muchas de las empresas que siguieron laborando no contaban con medidas sanitarias mínimas y ora, se tiene hasta contagios por allá.

La-men-ta-ble lo que sucede allá, pero más, que a la gente le valga canasto lo que suceda; entendemos la desesperación y la frustración, pero como ve, sino se siguen las reglas, las cosas se pondrán feas aquí… 

Ora, sólo es momento de esperar a que dentro de unos ocho días se dé el repunte por acá, ya que la mala comunicación de la “nueva normalidad” sólo vino a empeorar todo… 

#LaCulpaNoLaTieneElIndio 

Así como aplicaron el mentado “Semáforo Epidemiológico” pa’ poder calmar a la gente y su encierro, esto debió ser al inicio de la Jornada de Sana Distancia y todo el pánico que se infundió; la gente, como en el caos y caso de Zacatecas, se medio guardó y todavía el pedo ni inciaba…

Ora, que estamos en el mero punto de la contagiadera, no podemos pedirles más paciencia y pericia pa’ encerrarse; es bien complicado que la gente dé un poco más de su vida pa’ que las cosas mejoren. La desesperación llegó. 

Es lamentable que por una mala planeación de la pandemia, nos hayan mantenido encerrados cuando el peligro era mínimo y que ahora, que la cosa está a todo lo que da, nos pidan más tiempo. La-men-ta-ble. 

Si bien, los cálculos eran equivocados o la certeza era media, era necesario que se aperturaran algunas actividades y, cuando nos tocaran los verdaderos chingadazos, nos hubiésemos guardado. 

Láaaaaaaaastima Margarito que las cosas sean así y ahora, con el valdemadrismo y despesperación del mexicano, con su frase “de algo me he de morir” como bandera, nos pidan peras a los olmos… ¡Imposible! 

¡Sea por Dior! 

#PróximaEstación 

Ora parece que nos dirán que faltan otros 15 días pa’ que nos falten otros 2 meses para que esto termine… en tanto, se cocinan grandes cambios en los Átomos, pero ese pollito pronto lo sabrá.