¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 18 de junio

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

¿#JustoYNecesario?

Y es que ya se confirmaron los cambios en el ganinete del gober ALEX, TELLO, obvi, a quien ya le hacía falta refrescar la Secretaría de Administración, de onde sale graaaan parte de la lana que se -ora sí, valga la rebuznancia- y por eso se fue el desconocido JORGE ESCOBEDO ARMENGOL, quien ni siquiera sabíamos qué hacía ahí… lo (luego) a la que se le cebó pero gachote irse de titular a la Jefatura de la Oficina del C. Gobernador (o quien le lleva la agenda, pues), fue a CECY TAPIA, quien ya se sentía la patroooona de por ahí pero nancy, nariz, dicen que después de prestarle la Sedesol unos meses, sacó el cobre y se mostró como verdaderamente es… finalmente, el gremio de la comunicación está de luto, falleció LUCY CASTILLO, quien -se presume- decidió quitarse la vida, pero que no le gane el morbo, porque se pone feo esto… pero, paséllele al pollito.

Pos lo que parecía ser justo y necesario, fue el movimiento estratégico que hizo el gober ALEX, TELLO, obvi, quien movió sus piezas porque el 21 se viene cerca y todo se menea desde abajo y es necesario darle eficiencia al gobierno pa’ salir bien… y es que en el segundo tirón de su gobierno, las cosas deben cambiar de ya.

Aunque parecía que iba repuntando en la aceptación y la percepción de su gobierno, las cosas a veces se le salen de las manos por incompetencias de haaartos y una de ellas, es la falta de organización de las gentes que trabajan poco y cobran como sí de verdá no estuvieran calentando la banca…

Entre eso y otras cosas que mejor ni le recordamos, el mandamás zacatecano decidió mover a una de sus piezas estratégicas pa’ que acomode el asunto, VÍCTOR RENTERÍA -su amigui de la infancia- se va a administrar el recurso humano, material y los servicios generales de gobierno, según dice la web oficial de la secretaría…

Cosa que nada fácil está porque se encontraba ahí un desconocido que quién sabe qué habrá hecho (o no, pa’ que la cosa siga gacha), que no le abonó nada al godezac y que ora, dicen los que sabe, se va a calentar la butaca a una subsecretaría a ver a dónde, que al cabo qué tanto es tantito…

Pues lo que parecía no ser una agencia de colocación, lamentablemente cada vez parece más… ¿siono razaaaaa? ¡Eeeen fin!

#VestidaYAlborotada

Y es que la que no pueden ver ni en pintura por ahí en el Palacio de Gobierno es a ANA CECY TAPIA, quien después de su corto paso por la Secretaría de Desarrollo Social, llegó a la Secretaría Adjunta del C. Gobernador, pero como dicen que las ínfulas le llegaron hasta el cielo, pues ni ahí la aguantaron y mejor la dejaron por ahí.

Nos cuentan, que en su corto paso por la administración pública, doña CECY quería ser diputada y en vez de trabajar por Zacatecas, nomás estaba acomodando sus piezas pa’ llegar a San Lázaro… pero se topó con que nomás no pudo y la dejaron ahí, con un estate quieto…

Ahora, esperando a que VÍCTOR RENTERÍA se fuera pa’ otro lado, ANA CECY pa’ los amigos, se apuntó pa’ ser su sucesora, pero, triiiistemente -dicen- ni contemplada estaba, porque se queda atrás de los papeles y lejos de la gente, porque ni tacto ni nada con la ciudadanía.

La que llegó, fue una ARMINDA -MINDY pa’ los amigos- DÍAZ quien se había encargado de la atención ciudadana de la misma oficina, del área de Relaciones Públicas y de las giras y logística del gober…aunque se le van las cabras pa’l monte y no seamos de su total agrado, le deseamos éxito total en su próxima encomienda…

#DeLuto

Lamentablemente dicen que la depresión es silenciosa, sólo la gente que la parece, sabe cómo se siente… es casi como el agua, inolora, incolora, insípida, pero está presente más de lo que pensamos… y así, como suele ser el asunto, esta enfermedad le llegó a LUCY CASTILLO, ex directora de Azteca Zacatecas.

De una manera sorpresiva, el rumor de su fallecimiento llegó rápidamente, se expandió y viralizó en minutos… momentos después, el fiscal general FRANCISCO MURILLO RUISECO confirmaría el suceso.

En una descripción que nos ahorraremos por respeto a la fallecida, se confirmó que se quitó la vida, que decidió suicidarse -se desconocen los motivos, pero se rumora mucho- hecho que es doloroso y lamentable.

Personalmente no tuve el placer de trabajar con ella, pero todos la recuerdan como un gran ser humano, alguien que se esmeraba por su trabajo y, una pérdida lamentable para el gremio zacatecano… ¡Que en paz descanse!

#PróximaEstación

Se prendió el cerro con los diputados ¡Y lo que falta! Esto fue una probadita de lo que le daremos en ÁDiario… ¡nos leemos mañana!