Critica AMLO rechazo a adelantar consulta de revocación de mandato
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que su propuesta para adelantar la consulta por revocación de mandato no haya prosperado en el Senado de la República, pues dijo que está listo para ser sometido a ella, ya que reiteró que para diciembre de este año quedarán listas las bases de la trasformación que su movimiento buscaba.
“Que conste que lo propuse, ayer votaron en la Coordinación Política del Senado y no quisieron algunos partidos, no los voy a mencionar”, reprochó en su conferencia matutina.
“Hay que tenerle confianza al pueblo, que sea la gente la que decida, ¿por qué esperar hasta el 22 si vamos a tener en junio elecciones? De una vez, yo les digo, para diciembre, yo termino de establecer las bases de la transformación, el 1 de diciembre”, comentó.
Te recomendamos: AMLO descarta acuerdo secreto con Trump
Aseguró que la última reforma a la Constitución que más le importaba, la del artículo 4, ya pasó, por lo cual, dijo se siente tranquilo.
“Es toda una revolución pacífica. ¡Imagínense, elevar a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a la pensión! Ya me puedo ir tranquilo. Elevar a rango constitucional el derecho de niñas y niños pobres a una pensión, el derecho de los estudiantes, de 11 millones de estudiantes pobres, a recibir una beca, el derecho constitucional a la atención médica y medicamentos gratuitos”, enumeró.
El presidente dijo que esos cambios constitucionales ya no podrán revertirse porque nadie podría atreverse y porque el pueblo no se dejaría.
“Ya no van a poder retrogradar, por eso estoy contento, estoy tranquilo y no hace falta que yo esté aquí a la fuerza.
¿Qué vale un Presidente, qué vale una autoridad, sin apoyo popular? ¡Es una hoja seca, es la pura formalidad, es un florero, es un adorno, un presidente sin consenso, sin el apoyo del pueblo!”, expresó.
Dijo que la propuesta de adelantar la consulta para empatarla con las elecciones intermedias de 2021 tenía como propósito que no costara más, “si van a estar ahí los funcionarios electorales, las mesas, es nada más lo que cuesta la boleta, una pregunta”.
Además, expresó que era momento de someter esa consulta porque se están formando frentes en su contra y hay toda una “campaña de calumnias, guerra sucia, mentiras completas, verdades a medias”.
“Los veo desesperados, no duermen, andan alterados, ya hablamos ayer de cómo ahora se están valiendo de los más famosos, Jesús (Ramíre) me entrega la lista de los que tiene más seguidores en Twitter, artistas y deportistas, 10 millones de seguidores, y veo la lista y coincide, no tarda que salga otro famoso porque ya los de antes ya no les ayudan”, dijo.
Afirmó que sus adversarios están “soltando muchísimo dinero, pagando, a los que diseñan la campaña, a los que la implementan, a los que circulan todos los mensajes” en su contra.