Crecen créditos Infonavit para quienes ganen menos
Los trabajadores con un sueldo de 2 mil 568 hasta 7 mil 190 pesos mensuales podrán solicitar un crédito hipotecario de mayor valor por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Esto, luego de que el Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito fuera aprobado por el Consejo de Administración del Infonavit en mayo pasado y hoy entra en operación.
Desde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director del instituto, Carlos Martínez, dio el “timbrazo de salida” a este programa que calificó como el relanzamiento de la relación entre el Infonavit, los desarrolladores de vivienda y los trabajadores.
Tal vez te interesa: Infonavit promueve créditos a parejas del mismo sexo
La importancia de esta celebración no solo yace en la reactivación de un segmento de la construcción de gran importancia para la economía nacional, sino también y sobre todo, en el inicio de una nueva etapa de relación entre los desarrolladores, el Infonavit y los trabajadores de México, una relación donde la sensatez y el estado de derecho deberán prevalecer sobre todas las cosas para dar seguridad a todos los involucrados, señaló.
Los trabajadores que se verán beneficiados con este programa son aquellos cuyos ingresos mensuales sean de 1.1 a 2.8 UMAs.