Coparmex Zacatecas desaprueba resultados de NAIM en Santa Lucía
Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Coparmex en Zacatecas, consideró que la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto internacional de México “echó para atrás una decisión de estado con una muy baja participación ciudadana”.
Expuso que faltó participación ciudadana y afirmó que la encuesta careció de metodología técnica.
Respecto al mensaje que emitió el presidente electo Andrés Manuel López obrador, en el cual aseguró que las inversiones están a salvo pues hay fondos para respaldar compromisos; Alejandro Enríquez aseguró que este tipo de aclaraciones “son un exceso, pues en un país democrático, es lo mínimo que se espera de un presidente electo institucionalmente”.
Además, comentó que la designación del aeropuerto de Santa Lucía y la complementacion del actual, como proyecto alterno, implicaría un gasto constante a los usuarios por la distancia que existe entre ambas inmediaciones.
Con respecto a la postura que tomará la Coparmex en Zacatecas, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) coincidió con la postura del presidente nacional Gustavo de Hoyos Walther, en la que consideran un despropósito esta encuesta.
“Se echa para atrás una decisión de estado con una muy baja participación ciudadana si la comparamos a la del 1 de julio. ¿Dónde dejó la decisión de los 30 millones de personas que votaron por él?”.