Convoca Ángel Román al STUAZ a aliarse por mejores condiciones laborales

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Zacatecas, Zac.- Arropado por agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), el candidato a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad por la planilla Inclusión Universitaria, Ángel Román Gutiérrez, invitó a trabajadoras y trabajadores a una “gran alianza” para mejorar las condiciones laborales de todas y todos, no sin antes comprometerse a asumir, de ser favorecido con el voto, todas las peticiones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), porque “para atrás, nada”.

​Cientos de agremiados al STUAZ se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Universitario en el Campus UAZ Siglo XXI para recibir al candidato Ángel Román y el equipo que lo acompaña en la carrera a la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y manifestarle su apoyo porque se dijeron convencidos de que con él se puede construir un mejor camino para la institución.

​En el evento fueron las hijas e hijos de los trabajadores quienes expusieron las peticiones y solicitudes que no solamente pueden fortalecer al gremio, sino a beneficiar también a sus descendientes que estudian en los diversos niveles que ofrece la UAZ.

​En un primer momento, Michel Vanegas Ruelas, estudiante de la Preparatoria 4 e “hija, sobrina, prima y nieta” de miembros del STUAZ refirió que es importante para ella contar con una institución que apoye a los estudiantes y promueva oportunidades para hijas, hijos y familiares de los trabajadores.

​“En mi hogar contamos con ingresos extras que ayudan a seguir adelante, y también hemos aprovechado los descuentos que la universidad ofrece, lo cual ha sido de ayuda para mi formación y crecimiento. Gracias al apoyo que he recibido, he podido alcanzar logros muy importantes como participar en la Feria Internacional de Matemáticas que se lleva a cabo en Singapur y sé que seguiré contando con su respaldo, así como también la comunidad estudiantil”, dijo la estudiante.

​“Creo firmemente que Ángel Román Gutiérrez entiende las necesidades de estudiantes y familias como la mía. Él tiene una visión clara para fortalecer nuestra universidad: promoviendo oportunidades, mejorando la infraestructura y fomentando la inclusión de los estudiantes en la toma de decisiones. Vamos con Ángel Román porque juntos podemos construir un mejor camino para la UAZ”, agregó Michel.

A la voz de Michel se unió la del estudiante de secundaria Manuel de Jesús Espinoza Ortiz, hijo de una trabajadora afiliada al STUAZ, quien dijo al candidato que “su visión para nuestra universidad es esperanza para toda la comunidad estudiantil” en tanto que Enrique de Jesús Márquez Saucedo, trabajador afiliado y estudiante a la vez, se sumó para pedirle a Román Gutiérrez que siga apoyando al “honorable gremio” y a su unidad y fortaleza.

Los logros sindicales hay que defenderlos

En su momento, el abanderado de Inclusión Universitaria refirió que sólo en unidad se va a cambiar a la universidad y les reiteró el respeto irrestricto al Contrato Colectivo de Trabajo porque “los logros sindicales hay que defenderlos”, enfatizó categóricamente.

​“Me da mucho gusto escuchar a estos jóvenes, con ese entusiasmo, porque lo más valioso que tenemos todos nosotros son nuestros propios hijos. La juventud, las hijas y los hijos de todos ustedes, los estudiantes, son la razón de ser de nuestra universidad. Es la razón por la que en conjunto debemos estar trabajando todos los días”.

​El doctor Román Gutiérrez aprovechó para invitar al STUAZ a hacer una gran alianza para que juntos, rectoría y sindicato, toquen puertas y mejoren las condiciones de todas y todos los universitarios en lo académico, lo administrativo y en lo laboral, pues este sector es clave y por ello el trabajo que hacen día a día, en comedores, oficinas, debe de dignificarse, dijo el candidato.

​Finalmente, adelantó que de favorecerle el voto los días 10 y 14 de mayo, desde la rectoría se fomentará la profesionalización, mejorará las condiciones de trabajo de cada una y uno y habrá una relación de respeto. “En la siguiente administración el STUAZ vive, será un gran aliado para la gestión”, concluyó.