Con propuesta y no con denostación lograremos el rescate de la UAZ: Jenny González
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- Convencida de que solo con propuesta y no con denostación es como se logrará la verdadera transformación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la candidata a la rectoría de la máxima casa de estudios, Jenny González Arenas signó sendos compromisos con la comunidad universitaria para retomar el rumbo de la institución.
En cada encuentro que sostuvo con estudiantes, docentes y trabajadores de la universidad durante la campaña electoral, explicó el cómo sí se pueden hacer las cosas para lograr atender todos los sectores que, por años, han sido olvidados.
Uno de los acuerdos más importantes es la política de puertas abiertas y la revocación de mandato, pues aseguró: “nos pueden exigir que cumplamos, y si no cumplimos, nos revocan el mandato y nos vamos”.
La primera acción será reencausar los recursos y generar un verdadero ahorro con la disminución de los altos salarios de los funcionarios de la administración central, pues son más de 130 millones de pesos que se exceden en el pago de sueldos y es un recurso que puede dirigirse para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.
Les garantizó que en el proyecto Decide, todos quienes integran la UAZ serán parte de la toma de decisiones porque la institución es de cada uno de quienes la integran.
Otro compromiso es mejorar el sistema de transporte universitario, para generar una interconexión entre los Campus, dando viabilidad y movilidad para los estudiantes y fomentar así la identidad universitaria.
Asimismo, puntualizó que es necesario recuperar la vinculación de la universidad con la sociedad lo que permitirá la búsqueda de alternativas para generar el desarrollo en el estado, con el egreso de jóvenes que puedan generar sus propias fuentes de empleo y que esto se convierta en un círculo virtuoso al ofertar más espacios laborales.
González Arenas aseveró que siempre respetará los logros de la lucha sindical, pues está convencida de que para lograr sacar a la Universidad de la crisis en la que se encuentra, deben lograrse los equilibrios entre quienes la integran, cumplir con los Contratos Colectivos de Trabajo de los sindicatos y terminar con los acuerdos oscuros y mezquinos, pues estos deben ser públicos y estar al alcance de la comunidad universitaria.
Quienes integran la planilla Decide tienen la determinación de generar una nueva manera de administrar la Universidad Autónoma de Zacatecas, no sólo en el rubro financiero, sino en el académico, debe recuperarse la relación con la comunidad universitaria.