Con Apoyos Alimentarios para el Bienestar, respaldan a familias riograndenses
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Río Grande, Zac.- Ante los estragos que causó la sequía durante 2023, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, repartió Apoyos Alimentarios para el Bienestar a familias de comunidades rurales de Río Grande.
Carlos Zúñiga Rivera, jefe de Oficina y representante del gobernador David Monreal Ávila, llevó, en este inicio de año, un mensaje de esperanza a las familias de las localidades Tierra Blanca y Lázaro Cárdenas, además de entregarles apoyos alimentarios e invernales, así como juguetes y dulces a las y los pequeñitos.
Estos apoyos, destacó, son un pequeño aliciente para aminorar los estragos que causó la terrible sequía de 2023, ya que muchas familias, que viven principalmente de la actividad agrícola, no obtuvieron cosechas y muchas de ellas ni siquiera pudieron sembrar ante la falta de lluvias.
Zúñiga Rivera subrayó que el mandatario estatal ha estado al pendiente de que este programa llegue a todos los rincones del estado, y que se complementa con otros apoyos al campo, como son el de diésel agropecuario, fertilizante, semilla mejorada, subsidios para maquinaria e insumos.
Además, el mandatario se encargó de que se realizara de la mejor manera el reparto de uniformes, útiles escolares, mochilas y becas a las y los estudiantes, como también se ha enfocado en que se reparen las escuelas, las calles y las carreteras de todo el estado.
Tras externar el saludo y parabienes a nombre del gobernador David Monreal, Carlos Zúñiga agregó que, con estos apoyos, se regresa un poco de lo que las familias campesinas de Río Grande le han dado a México, a Zacatecas y a su municipio, con su trabajo arduo de todos los días.
Por su parte, ante autoridades comunitarias, Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, destacó el trabajo en conjunto que se hace entre los Gobiernos de México y de Zacatecas para llevar bienestar a las familias de Río Grande y de todo el estado, y que se tenga a un mandatario sensible ante las necesidades de la gente.
Subrayó que han sido dos años muy malos en cuestión de la agricultura, ya que mucha no alcanzó ni siquiera a sembrar, y los que lo hicieron, tuvieron pérdidas mayúsculas; por ello, ponderó el programa Apoyos Alimentarios para el Bienestar, que impulsa el Gobernador David Monreal para aminorar un poco los estragos causados por la sequía.
En tanto, la diputada local, Gabriela Pinedo Morales, dejó en claro que estos apoyos, como los otros que favorecen a la población vulnerable, son parte de las conquistas de la Cuarta Transformación en Río Grande, Zacatecas y todo México, y con lo que se demuestra que sí se puede tener gobernantes cercanos y a la altura de la ciudadanía.