Cierra México con 4 medallas en Panamericano de Gimnasia Rítmica en Brasil
Ciudad de México.
La selección nacional de gimnasia rítmica cerró su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, con la conquista de cuatro medallas, de las cuales una fue de oro, dos de plata y un bronce; el certamen otorgó los últimos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.
La gimnasta Karla Díaz Arnal, se adjudicó el título continental en la final individual aro, con una puntuación de 21.850, dejando el segundo lugar para la brasileña Bárbara de Kassia Godoy Domingos, quien recibió una calificación de 21.250, y el tercer puesto fue para la estadunidense Larae Hopking Wilkins Lennox, con 20.950, en el último día de competencias que se realizó en el Parque Olímpico Arena Carioca.
De igual manera, ganó la medalla de bronce en su presentación durante la final de clavas, rutina que recibió 20.900. La presea dorada fue para local Bárbara de Kassaia, con 24.000, la plata fue para Sol André Martínez Fainberg, con 21.050.
Por su parte, el conjunto mexicano logró dos metales argenta, la primera de ellas fue en su presentación de cinco pelotas, con 39.300, y la segunda en mixto (tres aros y dos pelotas), con 35.950, además de la plata que ganó en el all around, prueba en la que se quedó cerca de la clasificación a Tokio 2020.
Con este resultado, México termina con seis insignias producto de dos oros, tres platas y un bronce.
El equipo mexicano de gimnasia de trampolín, de igual manera, culminó su actuación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, deporte que aseguró su presencia en la primera edición de los Juegos Panamericano Juveniles de Cali 2021, al obtener dos cuotas femeniles y dos varoniles a la justa programada para el mes de noviembre.
Para las finales de trampolín, de la categoría 17-21 años, Mariola García logró la presea de plata; mientras que Adrián Martínez se quedó con el tercer puesto.