Celebra alcalde buen funcionamiento del Programa Guadalupe Responsable
Texto y Fotos: Rubén Palomo
Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, informó que la incidencia de reportes por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en la demarcación, disminuyó de manera considerable durante este fin de semana, gracias al programa Guadalupe Responsable.
Detalló que, de 202 casos que se presentaron en la semana anterior, el fin de semana se registraron 59 reportes, lo que significa 376 por ciento menos casos.
De éstos, solamente 5 tuvieron que realizar el pago de la multa de 3 mil pesos y los otros los 54 restantes se retiraron al primer llamado realizado por las autoridades.
De tal forma que después de una semana de la puesta en marcha de este programa se obtuvieron 15 mil pesos de los pagos de las multas correspondientes.
Chávez Padilla, aclaró que, es falsa la noticia de que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) María de la Luz Domínguez y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García declararon que el Programa en Guadalupe es inconstitucional.
Denunció que esta información fue completamente manipulada y que los comentarios de María de la Luz Domínguez y Arturo Nahle García fueron neutros hacia el ayuntamiento guadalupense.
“Solamente comentaron que esta medida no viola los derechos de libre tránsito en el municipio” y agregó que todo lo realizado en el ayuntamiento del municipio se actúa dentro del marco de la ley.
El alcalde de Guadalupe también comentó que continúa la entrega de equipo y material médico para prevenir contagios de COVID-19, así como de más de 500 protectores faciales impresos en 3D en el Hospital General del ISSSTE, Uneme Urgencias y la Clínica del ISSSTE Guadalupe, una vez que los Centros de Salud del municipio están cubiertos al 100% con termómetros infrarrojos, oxímetros y material desinfectante.
Julio César Chávez agregó que también entregará kits de prevención con sanitizante y crema antiséptica a cada trabajador del Ayuntamiento que se encuentra en funciones y concluyó con que los 9 camiones recolectores de residuos se convirtieron en unidades de perifoneo e información para que los guadalupenses tengan presentes las medidas preventivas básicas para evitar contagios de Covid-19.