Capacitan en estrategias de comunicación de redes sociales a empresarios capitalinos
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.
El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría Técnica, realizó la capacitación “Estrategia de comunicación de redes sociales”, esto como parte de su programa de profesionalización.
Desde temprana hora, prestadores de servicios, así como micro y pequeños empresarios del municipio, se dieron cita en Casa Municipal de Cultura para participar en el primero de tres módulos de talleres para impulsar sus negocios.
La capacitación se logró gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría Técnica y la Universidad Autónoma del Estado (UAZ), y tiene el objetivo de brindar herramientas para el manejo de redes sociales y mercadotecnia.
Además de posicionar los productos locales de las y los empresarios de la capital, se busca un impacto positivo en la economía del municipio, obteniendo un beneficio para varios sectores.
Gloria Alicia Dueñas Martínez, encargada de la Secretaría Técnica, explicó que la administración del Jorge Miranda Castro busca continuar con la sinergia con las instituciones públicas, empresas y sector privado para el desarrollo de Zacatecas.
Mientras que la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, comentó que gracias al programa de profesionalización hay mejores resultados en economía, derrama económica, fuentes de empleo y promoción turística.
La capacitación estuvo a cargo del docente y especialista en marketing, Eduardo Contreras, quien dio a las y los 40 asistentes herramientas para posicionar sus negocios y empresas en el mundo digital y así, aumentar sus ingresos e inversiones.
Al arranque de la capacitación acudió Claudia Anaya Vázquez, jefa del Departamento de
Capacitación del Ayuntamiento, Araceli Gaytán, representante de vinculación de la UAZ, Leticia Zavala Contreras, encargada de la Secretaría de Turismo, y Jesús Humberto Alcalá, director de Fomento Económico.