Buscará Trump que China pague por el Coronavirus
El presidente estadunidense Donald Trump afirmó durante su discurso de nominación republicana hacia la Casa Blanca que, en caso de ser reelecto como mandatario hará “responder a China por el manejo de la pandemia” de covid-19, que ha dejado en Estados Unidos más de 180 mil muertes y 5.86 millones de contagios.
Asimismo, elogió su trabajo para manejar la crisis sanitaria en su país. “Mi gobierno tiene un enfoque diferente. Para salvar tantas vidas como sea posible, nos centramos en la ciencia, los hechos y los datos”, aseguró Trump diciendo que el plan de los demócratas conduciría a “sobredosis, depresión, alcoholismo, suicidios, infartos y devastación económica”.
El mandatario criticó al ex vicepresidente Joe Biden, asegurando que el plan del demócrata “no es una solución al virus, sino una rendición” y que de llegar su rival a la presidencia “entregaría Estados Unidos a China”.
Trump ha culpado a Beijing sobre el manejo de la pandemia de coronavirus, afirmando previamente que pudo haber sido “fabricada en un laboratorio” y de no hacer lo suficiente para evitar su propagación.
Trump mencionó haber sido criticado por el cierre de las fronteras con China y la Unión Europea, algo que los demócratas calificaron la decisión basada en xenofobia, pero defendió su postura afirmando que “haberle hecho caso a Biden sobre las medidas por la pandemia habría sido una tragedia”.
El mandatario defendió que Estados Unidos está trabajando para “aplastar” al coronavirus con una vacuna antes de fin de año, en su discurso de aceptación de la nominación republicana para un segundo mandato.
Biden criticó durante su discurso de nominación la gestión de Trump sobre la pandemia afirmando de “haber fracasado en su deber más básico: proteger a los estadunidenses” Más información: Trump: La NBA se ha convertido en una organización política
“Tendremos una vacuna segura y eficaz este año y juntos aplastaremos el virus”, afirmó Trump desde la Casa Blanca elogiando la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, a pesar de que el país tiene, con mucho, el mayor número de casos confirmados y el mayor número de muertos del mundo.