Buscan que la fruta jerezana llegue a todo el país
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Jerez, Zac.- El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, se reunió con más de 60 productores de ciruela y durazno en la comunidad de Los Haro, para llamarlos a la unidad y a integrarse al nuevo esquema de comercialización.
Informó que la estrategia inició con 12 productores que lograron la venta directa de 50 toneladas de fruta a nivel nacional a través de la Central de Abastos de Guadalajara y la cadena Walmart.
Puntualizó que la intención del proyecto es que la fruta de Jerez llegue a cada rincón del país y que los productores participantes tengan un mejor rendimiento económico por sus cosechas.
“La unión de 12 fruticultores de Los Haro es muestra de un caso de éxito. Nuestro objetivo es que todos los productores de Jerez sin distingo alguno puedan comercializar directamente y obtengan el valor agregado de su producto”, dijo.
Destacó que llegar a la primera comercialización nacional requirió de una planeación integral donde se otorgó asesoría técnica personalizada y se repartieron paquetes tecnológicos, incrementando así la calidad de la fruta para luego integrar el primer grupo que logró vender sin intermediarios.
Por su parte, Jaime Jiménez, representante de Fruveranch y enlace con tiendas Walmart, aseguró que los productores jerezanos son privilegiados por poseer tan buenas tierras, por lo que la calidad de la fruta la llevó a los canales más adecuados para su distribución en México.
A la reunión asistieron productores de Palmas Altas, Santa Rita, El Cargadero, Ordoñez, El Durazno y Los Félix, además de Juan Navarro y Juan Carlos López, representantes de la comercializadora DUVACANO.
Asimismo, Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, Ramón Luján Casas, jefe de Desarrollo Agropecuario, Mario de Reza, representante de los productores de Los Haro y Gerardo González, de Agrohomo.