Brote de sarampión en México dejó 196 infectados
La directora de Vigilancia Epidemiológica, Santa Ceballos, aseguró que desde junio no se han presentado nuevos casos de sarampión en México tras el brote que se produjo a partir del 12 de febrero en el país, poco antes de la llegada de covid-19 en México.
Explicó que se registraron 196 casos de sarampión en México, entre ellos tres miembros del personal de Salud, siendo la mayor tasa de incidencia en bebés menores de dos años.
Ceballos explicó que en el 80 por ciento de los casos registrados no existía un antecedente de vacunación contra el virus.
Afirmó además que México fue el segundo país con más casos registrados en el continente, muy detrás de Brasil con 7 mil 896 infectados, mientas que Argentina ocupó el tercer puesto con 61 casos reportados.
El brote de sarampión se reportó del 12 de febrero al 31 de mayo de este año.
Dijo que, a comparación del covid-19, el sarampión es una enfermedad más conocida por la población y los médicos al estar presente desde hace siglos y en la que existe tratamiento y vacuna, mientras que el coronavirus es una enfermedad nueva en la que aún no existe cura.