Benefician la colonia Jaralillo con nuevo drenaje
por: Crew Átomos
Zacatecas, Zac.
Para disminuir la brecha de rezago social en las colonias vulnerables de la capital, el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado, dieron el banderazo de arranque para la obra de ampliación de red de drenaje en la calle Clorofila y Jiapaz de la colonia El Jaralillo.
El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro indicó que a través de la suma de esfuerzos, las familias del lugar podrán beneficiarse con una obra de calidad a través de la colocación y suministro de 130 metros lineales de drenaje con sus respectivas tomas domiciliarias, “una obra que fue solicitada en audiencia pública de Martes con tu Alcalde hace algunos meses”, resaltó.
Al supervisar el inicio de estos trabajos, el primer edil explicó que este tipo de obras están llegando a todas las colonias y comunidades del municipio gracias a la cercanía que se ha tenido con la ciudadanía y a la gran labor que se emprende diariamente por los colaboradores que aún durante esta pandemia no han bajado su ritmo de trabajo.
Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, indicó que en todo momento se estará apoyando a las familias que habitan las zonas más vulnerables de Zacatecas.
Asimismo, reconoció el trabajo y gestión del alcalde que ha hecho equipo para seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía “llegando también a las colonias más vulnerables y esta obra es muestra de ello”, agregó.
Alonso Enríquez Ortega, encargado de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que para esta ampliación de la red de drenaje se dará la instalación de tubería PVC de 20 pulgadas para mayor calidad y resistencia, así como 6 descargas domiciliarias para los hogares de dicha calle.
Ulises Mejía Haro destacó que los servicios básicos son un tema indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas de este polígono que podrán acceder a mejores obras.
Finalmente destacó que el contar con el vital líquido también ayuda combatir la pandemia por COVID-19, pues el lavado de manos es una de las medidas básicas para evitar un mayor número de contagios entre la población.