Benefician con beca a 57 mil 221 estudiantes de bachillerato
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.-
Para contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes de las instituciones públicas de nivel medio superior, el Gobierno de México inició la dispersión de apoyos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” a los 57 mil 221 jóvenes que conforman el padrón de beneficiarios en Zacatecas
En el marco del operativo de pago correspondiente a enero-febrero, se dispersarán 91 millones 553 mil 600 pesos para entregar el apoyo bimestral de mil 600 pesos a cada uno de los becarios que estudian en las diferentes instituciones de nivel medio superior de la entidad.
Tales como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Colegio de Bachilleres, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), Conalep, Telebachilleratos, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEZ), Bachillerato Policial, entre otros.
Dicho operativo es coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, con el apoyo de la titular de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Gizel Liliana Llamas, subdelegados regionales y Servidores de la Nación.
Asimismo, cabe detallar que del total de beneficiarios: 36 mil 946 becarios reciben notificación de sus apoyos a través de aplicación bancaria móvil, 4 mil 986 por medio de giro Telecomm, 10 mil 498 por medio del Banco de Bienestar y 4 mil 793 reciben aviso bancario.
Al respecto, es conveniente mencionar que, a raíz de la pandemia de Covid-19, se han implementado nuevas formas de pago para evitar las aglomeraciones en las instituciones bancarias y atender la responsabilidad de proteger a los beneficiarios del Gobierno de México.
En razón de ello, los jóvenes con cuenta bancaria, reciben, a través de su correo electrónico, el aviso de depósito de la beca y el código QR con el que pueden realizar el cobro del recurso en el momento que lo consideren pertinente. En tanto que, los jóvenes que estudian y habitan en las zonas más alejadas cobran sus apoyos económicos en mesas de pago instaladas en sus comunidades.