Benefician a campesinos de Guadalupe con 8.9 mdp
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Guadalupe, Zac.- Continuando con las acciones que benefician a las y los campesinos de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de 197 apoyos consistentes en maquinaria y equipo, como sistemas de riego y acolchado; remolques agrícolas y ganaderos; molinos para pastura y aspersores, entre otros beneficios.
Con una inversión global de 8 millones 769 mil 167 pesos, de los cuales el Gobierno de Zacatecas invirtió 2 millones de pesos, al igual que el municipio de Guadalupe, y los productores, 4 millones 769 mil 167 pesos, la entrega de equipo contribuirá a mejorar la productividad del sector y el bienestar de las familias zacatecanas.
El mandatario estatal recomendó a las campesinas y los campesinos aprovechar estos beneficios, pues la gente de Zacatecas es buena y trabajadora. “Cuando yo llegué, al campo se le habían quitado todos los apoyos; ahora estamos recuperándolos porque tengo especial interés en capitalizarlo, en renovar su equipo y su maquinaria”.
Asimismo, anunció que se incrementarán los apoyos a las productoras y productores zacatecanos en 2025, con una bolsa económica concurrente que rondará entre 64 y 70 millones de pesos y que beneficiará a las familias del campo con los implementos que necesiten para realizar su actividad.
En su mensaje, el alcalde José Saldívar comentó que esta es una acción en favor de las y los campesinos de Guadalupe, al igual que la rehabilitación de carreteras, ya que ahora hay más conectividad entre las comunidades.
Refirió al respecto que Guadalupe está de fiesta con la rehabilitación del tramo carretero de San Jerónimo al municipio de Cuauhtémoc, que se realiza en conjunto con el Gobierno de Zacatecas. Además, adelantó que, gracias a la coordinación con el mandatario estatal, durante 2025 habrá más recursos convenidos para continuar con las acciones en favor de las familias guadalupenses.
En esta entrega de apoyos estuvieron el secretario del Campo, Luis Gerardo Cervantes Viramontes; el diputado local Saúl Cordero Becerril, así como los beneficiarios Luz Angélica Gómez Dávila, Sergio Lechuga Loera y Rosalba Sánchez.