Arropan a hijos de madres fallecidas
Zacatecas.- El programa social Seguro de Vida para Jefas de Familia sirve para apoyar económicamente a niños y jóvenes en estado de orfandad materna, informó Luis Alberto Rodríguez Durán, coordinador del programa.
Explicó que este fue un proyecto impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en toda la República desde el año 2013.
Detalló que el programa social consiste en otorgar un apoyo económico mensual a niños y jóvenes de 0 a 23 años quienes sufrieron la pérdida de su madre por fallecimiento; pero tienen como condición que deben ser estudiantes, quienes estén en edad de cursar la escuela.
Agregó que los montos dependen de la escolaridad de cada beneficiario, y precisó que a la fecha han sido apoyados con el programa 794 casos; 80 están en espera de ser aprobados y 266 están inactivos; es decir –añadió- se han entregado 3.4 millones de pesos en la entidad.
Rodríguez Durán, aseguró que, aunque el programa desapareciera con este próximo gobierno federal, los beneficiarios que ya están inscritos no dejarán de recibir el apoyo económico hasta que acaben sus estudios.
Dijo desconocer si el proyecto de becas va a desaparecer durante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador e indicó que será hasta el 30 de noviembre de este año cuando se dejará de afiliar a más gente a este programa.