Arropa magisterio a Bennelly Hernández
Fresnillo, Zac.– Bennelly Hernández, Candidata a Diputada Federal del Distrito 1 por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, aseguró que con ella, la lucha por la defensa y el mejoramiento del Sistema Educativo será una realidad. Esto, durante una reunión que llevó a cabo con docentes, trabajadores administrativos y jubilados del sector educativo, pertenecientes al Colectivo Magisterial Fresnillo 2021.
Al ser Bennelly Hernández maestra de profesión, destacó al grupo de docentes su experiencia en la defensa de los derechos magisteriales, además de reconocer las deficiencias con las que deben lidiar los maestros para brindar los aprendizajes a sus alumnos.
Con una participación muy nutrida por parte de los asistentes, se puntualizó como urgente la atención de rubros como; la rehabilitación de infraestructura de las escuelas, el desabasto de material educativo, la falta de oportunidades para ascender a una mejor categorización o una plaza, la carencia de herramientas tecnológicas para tener la cobertura educativa, más en este momento de pandemia, así como impulsar gestiones que para lograr apoyos que contribuyan a la profesionalización de los docentes.
Otras de las peticiones sentidas para contribuir en la disminución del rezago educativo y la deserción, fue el apoyar a que niños y jóvenes con ganas de seguir adelante en sus estudios, con el aumento en el número de becas escolares, además de retomar en las escuelas programas como; las Escuelas de Tiempo Completo, ya que al tenerlas en funcionamiento se reactivan también los comedores escolares, estos programas en muchos de los casos son, “La razón por la que los padres en comunidades vulnerables mandan a sus hijos a la escuela”.
Luego de conocer con puntualidad las necesidades del gremio y de las instituciones educativas de Zacatecas en la actualidad, la candidata de la Coalición integrada por los partidos MORENA- PT – PVEM, refirió que de obtener el cargo público al que aspira, va intervenir en dar rumbo a las diferentes solicitudes generadas en la reunión, pues dijo que “Si no tenemos compromisos sociales, difícilmente vamos a cambiar al país”.
Comentó que al venir de una familia de maestros, que la impulsaron a prepararse en esta bella e importante profesión, es de las razones por la cual está motivada a ser conducto de verdaderos cambios para el magisterio, con el impulso de reformas y políticas públicas, en favor de este sector.
“Yo les pido tener su respaldo, por mi parte estoy en la disposición de generar las mesas de trabajo necesarias para ir trabajando en iniciativas y desde el primer día que se obtenga el cargo público en el Congreso de la Unión, darles agilidad”.
El grupo de personal educativo que acompañó en la reunión a la maestra, afirmaron que tienen esperanza de su proyecto y que “La lucha sindical se suma a su equipo, estamos preparados para seguir y arrasar en los resultados”.