Arranca Bennelly Hernández con programas de “Benneficiando de Corazón”.
Con gran éxito la Diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, dio arranque a los programas “Benneficiando de Corazón”, con la entrega de tinacos tricapa, para mejorar las condiciones de vida de familias sombreretenses.
La legisladora zacatecana asistió a la comunidad Colonia Hidalgo, en Sombrerete, para entregar a cada uno de los beneficiario el apoyo, gestión que se logró en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), por el monto de 75 mil 612 pesos.
En el lugar se entregaron 12 tinacos con capacidad de 1, 100 litros, así como cuatro de 2, 500 litros; los productos de precio subsidiado, permitieron un ahorro a las familias de más de 34 mil pesos, correspondientes al 43 por ciento del valor del apoyo obtenido.
Hernández Ruedas expuso que, actualmente, en el país nos enfrentamos a dos grandes problemáticas que no son cosa menor; la falta de economía familiar y por otra parte, la escasez de agua.
En este sentido, destacó que la adquisición de los tinacos va contribuir en gran medida a la captación y almacenamiento del líquido vital, en esta temporada donde se disminuye el abastecimiento.
Recordó que todas las personas interesadas pueden sumarse en adquirir alguno de los apoyos que se están subsidiando; tales como, calentadores solares, material de construcción, calzado escolar, entre otros.
“Este trabajo lo hacemos en coordinación con la CMT, como saben, son diversos los programas que estamos socializando en los ocho municipios que corresponden al Distrito 1 Federal; haciendo lo propio para que los beneficios lleguen a más y más personas y que estos sean para bien”, enfatizó.