Aprueba Cabildo de Fresnillo donación de terreno para IMSS
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Fresnillo, Zac.- En Sesión Itinerante de Cabildo realizada en la colonia rural Lázaro Cárdenas “Rancho Grande” fue aprobada por unanimidad la donación de un terreno con superficie de 60,000 m2 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona.
Al respecto, el alcalde Javier Torres Rodríguez mencionó que, con esta aprobación, el ayuntamiento busca darle cabida al derecho humano de la salud para los ciudadanos, por lo que respalda y muestra disposición total a este proyecto que permitirá un servicio impactante para Fresnillo, las comunidades y municipios aledaños.
Detalló que este dictamen cuenta con una cláusula donde se especifica un plazo de cinco años para el inicio de la obra, de no cumplirse, el predio regresa al Ayuntamiento.
Los integrantes del Cabildo también autorizaron la convocatoria para integrar y crear el Primer Cabildo Ciudadano de las Juventudes, así como el Consejo Municipal de las Juventudes, con los que se busca dar voz a los jóvenes para que sean participantes activos en la toma de decisiones.
El pleno del Cabildo también ratificó el convenio de colaboración entre la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Interno de Control para establecer acciones y los mecanismos necesarios para el uso de la interfaz del Sistema de Declaración Patrimonial y de Interés (SIDESPI), plataforma digital Estatal en materia de anticorrupción.
De igual manera, por unanimidad se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Tránsito y Vialidad para exhortar a la Dirección de Policía de Seguridad Vial a identificar y sancionar a los conductores de motocicletas modificadas con dispositivos que generan contaminación auditiva.
En dicha sesión, tomaron el uso de la voz Diego Zavala, Marisol Oviedo y Eduardo Murillo, quienes solicitaron apoyo para el pozo de agua potable, pavimentación de calles, así como rehabilitación de espacios deportivos y talleres culturales.
Por ello, el alcalde respondió que se atenderán las solicitudes poco a poco y garantizar el desarrollo de Rancho Grande.