Ante primer caso de Covid-19 en Jerez, llaman a tomar precauciones

-Este jueves, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez se reunirá con el titular de la SCT para determinar las medidas de acceso a Jerez

Jerez, Zac.- Luego de confirmarse el primer caso de Coronavirus (COVID-19) en Jerez, el Alcalde Antonio Aceves Sánchez llamó a los ciudadanos a extremar medidas preventivas y adoptar protocolos de salubridad para evitar más contagios.

“Sabemos muy bien que estas fechas son en las que nuestros paisanos vienen a Jerez a visitar a sus familias. Sin embargo ya estamos en los momentos más críticos de la pandemia, por lo que hago un llamado a sus conciencias y a la responsabilidad que todos tenemos”, dijo.

Consciente de la preocupación colectiva por el control de la llegada de los connacionales, informó que este jueves se reunirá con Jorge Raúl Aguilar Villegas, Delegado en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para determinar medidas que permitan un óptimo manejo sanitario de la situación.

En este sentido agradeció el respaldo del Gobierno de Alejandro Tello que instruyó para la operación de un filtro de revisión en la UNIRSE ubicada en Malpaso.

“En Jerez nos hemos tomado muy enserio esta situación, y desde el 11 de marzo extremamos medidas. En conjunto con el Sector Salud implementamos los diferentes protocolos que hoy nos ubican como un municipio responsable”.

Destacó que la administración que encabeza seguirá vigilante y trabajando para mantener en regla los protocolos marcados por el Sector Salud por el bienestar de las familias jerezanas.

Esto, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Delegación de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

Así llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que pudiera contribuir a la expansión del virus, ya que “no permitiremos ningún desorden que nos ponga en riesgo. Hoy más que nunca tenemos que trabajar unidos”, finalizó.

Destacó que la administración que encabeza seguirá vigilante y trabajando para mantener en regla los protocolos marcados por el Sector Salud por el bienestar de las familias jerezanas.