AMLO respalda a DMA en ‘Mañanera’
por: Crew Átomos
CDMX.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, le dio un espaldarazo a David Monreal, quien, por su aspiración a gobernar Zacatecas, ha sido víctima de guerra sucia; a estas acciones las calificó como ‘politiquería’ y que dichas declaraciones no tienen efecto.
“La verdad, eso no funciona, esa politiquería no tiene ningún efecto. Imagínense cuánto nos atacaron a nosotros, la campaña aquella de que yo era un peligro para México, que es parecido a lo de ahora”, expresó López Obrador en la conferencia de prensa.
El mandatario aceptó que se realizan las investigaciones correspondientes, pero, aseguró que, “no dejemos de tomar en cuenta que hay elecciones, entonces se acusa a diestra y siniestra a los posibles candidatos, esto sucede en todos los partidos”, puntualizó.
Por ello, pidió que el caso lo atienda la Función Pública y la fiscalía anticorrupción; pidió a los interesados que se acuda a estas instancias, pero que se actúe con seriedad y que no haya politiquería, “que no porque va a competir por un cargo -voy a aprovechar para tirarle lodo, porque en una de esas me puede ganar, entonces vamos a mancharlo-”, explicó López Obrador.
El presidente de la República, finalizó con la encomienda de “tenerle confianza al pueblo y que sea el pueblo el que decida, no estar pensando que se va a manipular al pueblo”, dijo.
DMA responde a acusaciones
A través de la red social Twitter, David Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Zacatecas, expresó su postura sobre los señalamientos en su contra por posible corrupción:
“Sobre los señalamientos luego de dirigir la Coordinación de Ganadería, siempre he estado sujeto a procedimientos de rendición de cuentas y transparencia. Me interesa que prevalezca la verdad sobre las mentiras y la “grilla” propias de la guerra sucia de las campañas electorales”, dijo.
Igualmente, reiteró su postura de ir por la gubernatura de Zacatecas y que, si bien participó en dos contiendas anteriores, la guerra sucia y la calumnia.
“En 2010 y 2016 fui candidato a gobernador de Zacatecas, pero el fraude y la calumnia impidieron concretar la transformación. Hoy, con un gobierno democrático, la gente podrá decidir libremente. El sábado me registré nuevamente como aspirante. Saldremos adelante, no fallaré”, expresó.