¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#Covitttttt
Se llegó el día que más temía el góber ALEX TELLO, obvi: le llegó el covit. Siempre con muchos cuidados, en una caja de cristal y poniéndose gel antibacterial a montones, no lo salvó de contagiarse. Así de canija es esta enfermedá, no sabemos por onde entra, ni por onde sale. Hoy le tocó la de malas al góber.
Aunque no se sabe cómo te tratará el maldito bicho, confiamos que el góber no la pasará mal; es un hombre joven y sano. Obviamente, confiamos en que el covid no se riegue en su familia y poder verlo próximamente en las calles. Le deseamos desde nuestra trinchera, pronta recuperación.
#PeroLesValeCanasto
Ora sí que no hay forma: llegaron los aguinaldos y la gente, como gallinas descabezadas, se dejaron ir a las tiendas de conveniencia. Es momento de comprar los regalitos y gastar como si no fuera un mañana. Aún no entendemos que la cuesta de enero no será sólo económica, sino que será de salud.
Ya no hay forma de contener. No hay poder humano que haga entrar en razón a los zacatecanos… de nada servirá que estos días los contagios hayan descendido, ya veremos cómo andarán los números rojos en enero… ¿a dónde vamos a paraaaaaar? Diría don Marco Antonio Solís, ¡ya lo descubriremos!
#TapadoElPozo
Como dicen por ahí, ahogado el niño, tapado el pozo. Tuvieron que acribillar a un compañero del gremio para que se activaran los protocolos de protección a los periodistas de la región; fue hasta este martes, vareos días después, que el fiscal FRANCISCO MURILLO RUISECO, se apersonara en esta -casi- zona de guerra.
Un procurador de justicia gris. Sin ton ni son. Desaparecido; silente. Él mientras esté encerrado en su oficina y nadie lo moleste, que el mundo ruede. ¿De verdad los diputados no lo llamarán a rendir cuentas? ¿Necesitamos estar en un estado como Veracruz, donde desaparecen periodistas a diestra y siniestra para actuar? Tal vez sí. ¡Sea por Dior!
#HartoTrabajo
En cambio, hay organismos descentralizados que sí cumplen con su función; es el caso de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, donde la titular MA. DE LA LUZ DOMÍNGUEZ se encuentra siempre al pendiente de cómo prevenir posibles violaciones en el tema; ahora, se apersonó con la Guardia Nacional para capacitar a los elementos en el tema.
Todos sabemos que las violaciones a los derechos humanos en las corporaciones policiacas están a la orden del día, por ello, se deben sensibilizar a los miembros de las mismas para contener posibles casos. ¡Bien por la doctora y su visión de prevención, cosa que se ve, ignoran en otras dependencias!
¡Hasta mañana!