¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#PeroQuerían
Pocos meses al frente de las administraciones municipales bastaron para que los nuevos alcaldes “opositores” sacaran el cobre a relucir; entre robos de recaudaciones, omisiones y ostentosos viajes, se desenvuelven los que juraban que cambiarían el rumbo… ¿adonde vamos a parar?
Y si, es que en Fresnillo, solo por ahorrarse algunos pesos para contratar seguridad privada para traslado de valores, les “robaron”, así nomás 1 millón 300 mil pesos, más menos… mientras, “convenientemente” gran parte del cabildo se encontraba en Texas. ¿Coincidencia?
#PiensaMal
Pues bien dicen por ahí, piensa mal y acertarás… el traslado de los valores solo lo sabrían algunas personas y por la zona en la que se ve que fue el siniestro y la distancia con la nueva presidencia, debió ser algo muy puntual, ya que no hay mucha diferencia…
Al final, el presidente y parte del Cabildo siguieron disfrutando de su viaje en el extranjero, al cabo, un millón de pesos para el ayuntamiento es poco… tal vez lo que se gastaron en esta comisión. Ahí que la fiscalía se haga bolas, desde allá, no se puede hacer nada, ¿vedá? Aquí la pregunta es: ¿aprenderán la lección? ¿O seguirán exponiendo trabajadores?
#LaPlenaria
Hoy se llevará a cabo la Primera Plenaria Municipalista de este 2025, donde se hará la repartición de los recursos entre los 3 niveles de gobierno; habrá, por supuesto, bastantes beneficiados. Con eso del Año del Bienestar, se priorizarán varios temas, como el de obra pública y seguridad, según se sabe.
Así, se espera que por lo menos estén “interesados” los 58 alcaldes, el gabinete y otros funcionarios federales; habrá buenas noticias para ellos y recursos que revolver para que a todos los municipios les toque algo bueno… aunque algunos emberrinchados, sabemos que faltarán, será el momento de ver quién es quién…
#NoSomosColonia
Pues a horas de la llegada de DONALD TRUMP, la presidentA, CLAUDIA SHEINBAUM, volvió a sentenciar que no habrá de doblegarse contra las políticas públicas del nuevo presidente de EU, que al contrario, apoyará a los migrantes y a quien necesite ayuda. Bienvenidos si quieren volver, sentenció.
Así, a partir de hoy, se espera que las relaciones bilaterales (veremos qué pasa con Canadá) se vean afectadas; ¿algo habrá planteado la comitiva que fue este fin de semana? Porque sino más fueron a pasearse, de shopping y nuevamente a llevar promesas vacías, mejor guárdense el presupuesto… ora sí que ya veremos, dijo el ciego.
¡Hasta mañana!