¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

#NiElBerrinche 

Ya estamos de regreso en este espacio, luego de unas largas y merecidas vacaciones, volvemos para desmenuzarle el pollito como a usted le gusta… sin tapujos ni pelos en la lengua… durante nuestra ausencia, pasaron bastantes cosas que, sin duda, merecen un recuento como el de hoy. 

Y… arrancamos porque los Prianistas de la capital andaban muy contentitos, promulgando revocación de la nulidad de la elección, pero se les volvió a dar un fuerte revés; para evitar más temas y darle la definitiva anulación, la Sala Regional Monterrey del TEPJF devolvió el expediente al tribunal local, pero todo resultó igual. 

#LoSabían 

VARELA y compañía, sabían cómo estaba el asunto, sin embargo, bajo una pésima estrategia de comunicación y generación de fake news, nuevamente se revictimizaron, confundieron y buscaron cambiar la narrativa, pero el tiro les salió por la culata… ¡bueno, hasta meterse en cosas personales! Cuánta desesperación… 

Y es que, la expasperación de los que no ganaron a la buena es tal, que hasta el uso de apodos y descalificaciones contra los que no están de su lado, en los “comunicados oficiales” utilizan… ¿Piden respeto a la elección pero ellos no la dan? ¿O cómo? La neta, andan muy mal… es el único hueso sustancioso que le queda a la mal llamada oposición y que se los arrebaten, no es fácil. 

¿#QuéSigue? 

Pues la historia ya está cantada, como se comentó anteriormente, la “corrección de plana” que les mandó la Sala Monterrey, es sólo para que no quede un ápice de impugnación por parte de la coalición para que se dé la nulidad real de la elección; es cuestión de tiempo para que se emita una convocatoria de elección extraordinaria, ya lo verá. 

Mientras, los berrinches, pataletas y la generación de más fake news seguirá por parte del equipo del tlaltenanguense, quien sabe que las lleva de perder y con la imposibilidad de volver a buscar ese puesto, se quedará como el perro de las dos tortas, sin diputación ni alcaldía… ¡lástima, Margarito! Nos vemos el 27. 

#BastanteEspeculación 

En torno a esta nueva elección, como ya sucedió anteriormente, hay mucha especulación, sobre todo, de los nuevos perfiles que le “entrarán al toro”; ya que parece que al acual alcalde no le hace mucha gracia volver a campañas, dicen, como ya acomodó a la dinastía, ahora sólo queda entregar e irse a administrar sus negocios a su querido Guadalajara… ¿será? 

Por lo pronto, se preparan perfiles morenistas como RODRIGO REYES, actual secretario general de gobierno, quién sí tiene una estrategia mediática real (no como el alcalde) y se posiciona como sucesor; o la diputada electa, RUTH CALDERÓN, quien sería una ficha de la parte oficial de Morena… ¿será melón o sandía?

#Politiquería 

Otra cosa que se mantuvo en boga estas vacaciones, fue la oposición pírrica a la construcción del Segundo Piso del bulevar metropolitano; se entiende la preocupación de algunos defensores del nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero ese dictamen se debe dejar a los expertos, pero, ¿oponerse a la modernidad? ¿En qué mundo vivimos?

Siempre nos quejamos de que Zacatecas se encuentra en el hoyo, que no existen cambios sustanciales y que debemos mirar a otro lado para atraer inversiones, modernidad y demás, ahora que hay oportunidad… ¡De todo se quejan! Y lo peor, es que sólo son opositores al gobierno, esos que sólo critican y nunca hacen ni han hecho nada por la entidad. 

#YaNiLaHacen 

Pues dijera mi abuela, “junta más un atropellado” que los cientos de marchantes, quienes sólo quieren posicionarse en la agenda mediática; como ejemplo claro, un día apoyando a quien se destapó como contendiente a la gubernatura en 2027, y al otro, tratando de echar a perder el plan de movilidad más ambicioso de las últimas décadas. 

El chiste se cuenta solo, aquí sólo podemos verificar que se sirven a sus propios intereses; antes no se sumó el cártel panista, nomás porque tienen un poquito de dignidad o un mucho de vergüenza… total, todos son iguales. 

¡Nos leemos mañana!