¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
Foto: Cortesía
#YSeMarchó
Pues ya tronó el ejote en el C5i. Allí, después de un par de notas periodísticas que trascendieron a nivel nacional, fue destituido el director del mismo. Por cuestiones de privacidad y obvias razones, se omiten los nombres y caras… pero estuvo grueso el asunto.
El ahora, ex director del Centro, se va por la puerta de atrás; acusado de acoso y abuso sexual, al igual que laboral. Se fue raspado, pues. Lo más importante: aquí no existe impunidad, es una de las dinámicas de la Nueva Gobernanza, según se ha visto últimamente.
#ConCercanía
Y pues otro de los tópicos que han marcado la Secretaría de Gobierno en donde despacha RODRIGO REYES, es la de la cercanía a la gente y la de solucionar los temas a la brevedad posible, obviamente, midiendo las posibilidades que se tengan y sin comprometerse de más.
Es el caso de los desaparecidos forzados; un problema que tiene años en la mesa y que nadie se dignaba a atener, era más fácil “echarse la bolita” entre lo local y lo federal, pero ya se toparon con pared. Se sabe que no hay imposible para una madre o padre dolidos. Es momento de actuar y existe buena ruta.
#MásBuenasNoticias
Y pues bueno, luego de que terminara la FENAZA 2023, se presentó un saldo blanco en general, al igual que en las fiestas patrias de este fin de semana pasado. Parece ser que no existen más “cifras alegres” como lo hacían creer los de la mentada “oposición”. Esa que no junta ni un atropellado…
Parece ser que finalmente la estrategia de seguridad deja ver más resultados tangibles; se espera que se siga en el mismo tenor, que el crimen no repunte y que las cosas vayan de mejor manera. Es Justo y necesario que las cosas mejoren para bien.
#Traveeeeez
Pues nuevamente estuvo accidentado el tema de la LXIV Legislatura… oooootra vez no hubo quórum… a las quintas, pues. Posteriormente, se sesionó, pero con temas muy básicos que ya no tienen trascendencia. Otra vez, volvemos a lo mismo.
Sin ton ni son vuelve esta legislatura… la cosa va para terminar de mal en peor. Esperemos se recomponga todo en las próximas glosas, porque será su última oportunidad de demostrar a lo que llegaron, ya que el proceso electoral todavía no inicia…
¡Nos leemos mañana!