¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#AyDior 

Como le he dicho siempre, en la LXIV Legislatura primero es lo que (creen) que deja y luego lo que apendeja; ahí, valiéndose un cacahuate los procedimientos legales y demás cosas, se decidió darle un acelerón a presentar un dictamen de la Comisión Jurisdiccional para aprobar el desafuero de JULIO “N”, funcionario del municipio de Guadalupe. 

La cuestión política está en miras a este proceso, por más allá de lo legal y el principio de presunción de inocencia, es la rapidez que le dan los diputados a este proceso, hasta exigiendo una sesión ordinaria, después de la programada para que se diera la votación. Les urge ver el mundo arder. 

 

#LosPuntos 

Hay que poner los puntos sobre las íes; no estoy minimizando el proceso judicial que lleva la fiscalía, pero el imputado ya se presentó en el plazo fijado (de 24 horas), ya presentó sus alegatos y a través de su equipo legal hizo saber que sigue en la entidad; creo que la lógica y la ley dice que se escuchen, además de que se respeten los tiempos legales (que aquí son 10 días hábiles) 

Cuando la defensa del imputado se presentó a la sesión de la comisión jurisdiccional, ya se había realizado un “pre dictamen” que se presentaba en positivo, como si el implicado no tuviera derecho a la defensa. Ahí es donde se nota la mala fe, el desaseo de las cosas y el tinte político que le están dando al asunto. 

 

#TantitaMandarina 

Pues lo que sí, es que los diputados (todos) tendrían que tener un poco de ma…ndarina; digo, no se sabe ni se conoce la investigación; no se tiene detalle de hasta dónde estaría implicado el funcionario ni se conocen muchas cosas más… el punto aquí es “dar la nota”; bien dicen en mi pueblo, primero tiran la piedra y luego esconden la mano. 

Sí, a todos nos gusta ver el mundo arder; a todos nos encanta el chisme político; a todos nos encantaría ver que de verdad se hiciera justicia en miles de casos, pero, ¿a qué costo hacen esto? Y ya verá; lo único que se están ganando es que en su desesperación, el implicado salga ganando por hacer las cosas mal. 

 

#QueLoDetermine

Eso sí, el dictamen -precipitado- se entiende en el sentido de que se tiene que impartir la justicia de manera pronta y expedita… pero eso no es una justificación válida para violar los procedimientos como (parece) lo hacen los legisladores. Para eso existen las leyes, los tiempos y las formas. Luego les va a salir el caldo más caro que las albóndigas. 

Creo que ya todos nos imaginamos el desenlace de esta historia, sobre todo cuando los ánimos en el Congreso están calientes; solo esperamos que así como se arrebataron, no se afecte lo que en realidad importa, que se haga justicia por un homicidio. 

 

#MeroTrámite 

Los que se relamen los bigotes, sin duda son los diputados opositores… sabemos que les encanta hacer leña del árbol caído y no se espera menos de ellos; pero habrá que recordar que la autonomía de los poderes eso es… que nadie más puede interceder. ¿Siempre la pidieron, no? 

Ora si que el tiempo lo dirá todo; las cartas ya están echadas… ahora si, que sea lo que Dior quiera. Eso sí, el karma y el tiempo le darán la razón a quien la tenga…

¡Nos leemos el lunes!