¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#Finally 

No sé qué es peor, si el descaro que tienen los diputados al celebrar que -finalmente- llegó a Zacatecas la “Revocación de Mandato” o la desfachatez de esperar más de un año para que esto sucediera. Y es que en lo que son peras o manzanas, los legisladores nomás no dan una pero, ah cómo les encanta hacer caravana con sombrero ajeno. 

Y es que desde hace más de un año que entró en funciones la LXIV Legislatura, el “CEPILLO” FIGUEROA puso este punto sobre la i y por supuesto que se lo pasaron por el arco del triunfo… después, ENRIQUE LAVIADA, en marzo, lo replanteó pero como siempre, echaron todo en saco roto… es hasta este 15 de noviembre que la cosa sucedió. 

 

#AhoraTodosCelebran 

Y es que ahora, esto se volvió motivo de celebración y algarabía, cuando debió ser una de las prioridades de la agenda… porque en lo nacional ya hasta se celebró la primera consulta de revocación. Aunque, qué se puede esperar de estos señores y señoras; insisto, sólo algunos se salvan. 

Los que se relamen los bigotes, sin duda, son los de la mentada “oposición” que creen que podrán hacer algo con este gobierno morenista… cosa que dudo y mucho. Para muestra de ello, lo que sucedió hoy también en la misma legislatura, una vil copia de lo que aconteció en la cámara baja en la votación del dictamen de la permanencia de las fuerzas militares en las calles hasta el 28…

 

#YSeRepiteLaHistoria 

La que quedó 🤡, fue la diputada GABY BASURTO, quien se desvivió en contra del dictamen antes mencionado cuando vino el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, ahí, hasta se trababa de todo el coraje que tenía atorado en su serssss… pero, pero, pero, después de una álgida discusión entre los diputados, se llegó la hora de la verdad. 

Y sí, como usted lo supone, la mayoría de los priístas votaron a favor; dicho dictamen -que vale pa’ maldita la cosa, ya que se aprobó en otras legislaturas locales desde hace un par de semanas atrás- , así que la discusión se fue al caño, pero ya se pueden ver los amarres que se están armando para las próximas votaciones. 

 

#EInsisto 

Y es que insisto que la única que todavía considera que el “PRI de antes” sigue siendo lo que era, es GABY BASURTO, que, pareciera, sigue órdenes del clan OSORIO CHONG y compañía, mientras que don JEHÚ SALAS y compañía (irrelevantes, pues) siguen los posicionamientos de ALITO MORENO. 

 

Lo que sí se puede oler, es la fuerte ruptura que se avecina, mientras unos se la pasan tirando la piedra, otros esconden la mano… es el caso de CUQUITA ÁVALOS, que es muy buena pa’ picar pero malita pa’ definirse… decidió meter “justificante” el mero día que las cosas se desmoronaban en su distrito y que, nos hubiera gustado saber qué pensaba respecto a los dictámenes votados ayer…

 

#YHablandoDeJerez

 

Y hablando de este pueblo mágico, pues la cosa estuvo que ardía… desde la madrugada de este martes se escucharon detonaciones, persecuciones y demás hechos de violencia, pero todo detonó por la mañana, ya que se decidió realizar un fuertísimo operativo por parte de las fuerzas militares y policiales, pa’ qué, aún no sabemos. 

 

Corrieron muchos rumores pero la información oficial no fue precisa. Se dijo que agarraron al jefe de plaza de un cártel, que había rehenes en una tienda de autoservicio, que hasta menores secuestradas… chismerío, pues, pero lo que sí, es que el pueblo mágico se convirtió en una zona de guerra.

 

#AquíEsDondeYoMePregunto 

Finalmente, aquí es donde yo me pregunto: ¿podrían las fuerzas civiles combatir a este crimen tan organizado que recluta a ex-militares y tiene estrategas, equipamiento y demás cosas superiores a la fuerza pública estatal o municipal? Creo que es un poco de lógica mantener esta línea. Dicen que el fuego no se combate con fuego, pero ahora sí, estamos rebasados. 

Si no estuviera la presencia militar y de la Guardia Nacional en este lugar, ¿cree usted que de verdad habría resultados? Lo dudo mucho… para bien o para mal, esta reforma ya pasó; en los enfrentamientos de este pueblo mágico no se reportaron decesos y parece que todo irá fluyendo de manera tranquila… o al menos, eso aparenta. 

¡Hasta mañana!