¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#Lamentable 

Lo que sí es un hecho lamentablemente es el deceso de seis policías municipales de Calera; allá, la mañana de este miércoles, mientras se ejercitaban, a quemarropa los asesinaron, cobardemente, sobra decir. No quiero especular ni mucho menos, pero el hecho lamentable es siempre porque la gente es honrada, honesta e inquebrantable. Y sí, continúan siendo los estragos de la herencia maldita, aunque les cueste entender. 

Estos hechos se desataron desde hace años atrás; no es cuestión de un gobierno u otro, ni de la desidia de algún gobernante u otro. La cuestión es de antaño; la lucha contra el crimen organizado no cesará de un día a otro y este es un claro ejemplo de que la estrategia de seguridad nacional y que ahora se adoptó al 100 por ciento por parte del gobierno estatal, da resultados. La prueba más grande es que en septiembre hubo un descenso considerable de delitos. 

 

#ApoyoTotal 

Reitero, así estuviera MC o el mismo PRI, las cosas seguirían sucediendo igual; es momento de voltear a ver a nuestra juventud, a los que son más propensos a caer en el narcotráfico; los que pueden consumir y los que hacen que esta cadena sea interminable. Sino hay prevención y contención, jamás lograremos estar en paz verdadera, es una realidad que no podemos achacarle todo a un gobierno. Es la verdad y no es la primera vez que lo señalo. 

Lo que sí, es que los esfuerzos de la Nueva Gobernanza siguen y seguirán por traer paz a nuestro estado; recién sucedió el hecho en Calera y el gobernador DAVID MONREAL ya se encontraba gestionando más apoyo en la CDMX con el secretario de gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ. Habrá más presencia de elementos policiales y se corregirá lo que se deba. Es un hecho. 

 

#DesdeArriba 

Pueeeees. Tal como sucedió en lo federal, en lo local, los principales “opositores” decidieron recular y ora si, entrarle con todo (además de tragarse sus palabras) con Morena. Sí, lo que algunos llaman “PRIMOR” ahora es una realidad. Con 20 votos a favor y 5 en contra, los diputados locales aprobaron los cambios en los órganos internos de la LXIV Legislatura, y si, adivinó: se terminó el “bloque plural ampliado” y llegó la nueva, nueva mayoría (parece ser, la definitiva). 

Así, GABY BASURTO se va a la Jucopo y FER MIRANDA al OAF; tristes quedaron el PAN-PRD y MC, con la amarga traición del PRI, quienes avalaron esta situación; este sería el primero de muuuuuchos cambios: acuérdese, viene la glosa, el presupuesto y demás, todo debía estar bien planchado. Se nota que le saben a la política, aunque algunos se preguntan ¿y mis 700 mil? 

 

#ATragarseLasPalabras 

Eso sí, ahora quiero ver a CUQUITA ÁVALOS, JEHÚ SALAS y GABY BASURTO tragándose sus palabras contra el régimen opositor de Morena; quiero ver cómo ahora solo levantarán la mano sin chistar, sin decir nada en contra, cuando sabíamos que lo que buscaban era ese moche tan anhelado después de haber perdido las herramientas legislativas. Ya ve cómo sí, con dinero baila el perro… ¡no le extraña! 

Ora si, también quiero ver con qué cara les llegan a las plumas patrocinadas para que atacaran a los de Morena… ora si viene lo chidoooo, diría el buen Luisito Comunica. Nada es eterno; todos tienen un precio y algunos ya sacaron el cobre… qué lástima, margaritos… porque por unos pesos, ya perdieron la credibilidad. Ora si, vamos a ver quien puede más. 

 

¿#FirmeEnSuDecisión? 

La que se encaprichó y sigue fiiiirme en su decisión es la diputada PRISCILA BENÍTEZ, quien dicen, es cuestión de horas de que cambie oooooootra vez de bancada, para hacerle el caldo gordo al PRD, que ni militantes tiene, pero ah qué tal de la banca de 4 diputados. Uno, que por cierto sólo cobra y se va (JUAN MENDOZA); yo creo que ha de ser profe de oratoria en sus tiempos libres, porque ah cómo es bueno pa’ discutir y pa’ raterear, así fuera para trabajar…

Doña PRISCI ya no cabe en ningún lado y no quiere pasar la CEPILLO FIGUEROA, quien se decía oposición y se fue del PT porque ya no tenía la misma alma y se habían “vendido al mejor postor” pero sigue ahí, apoyando las mismas decisiones, como anteriormente se hacía (¿?) le digo, puras barrabasadas en esta legislatura. Pero, parece que ya todo tiene un “buen fin”; ojalá, ojalá todo sea por el bien de Zacatecas… ¿Siono razaaaaaa? 

¡Hasta mañana!