¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#LeSabe 

La que sabe, sabe y la que no, pues que aplauda. Y una de las políticas con más trayectoria y conocimiento de lo que sucede en el país y propiamente en la entidad es la ex gobernadora y ahora diputada federal AMALIA GARCÍA MEDINA, quien en su largo andar por la política, ahora le tocó ser parte de las filas de MC. 

Este fin de semana, la legisladora rindió su primer informe de actividades dentro de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. Allá ha picado piedra y ha sido parte de una oposición consciente; ella no se presta a juegos ni trucos. Le sabe, pues. 

 

#AApoyar 

Más allá de partidos y colores, la diputada conoce el teje y maneje de la política. Sabe que para qué las cosas sucedan, se tienen que construir acuerdos; formar alianzas y en ocasiones, porque no, ceder en algunas situaciones en las que son necesarias para llegar a la unidad. Pero parece que allá en lo federal, sólo una voz hace eco y no se puede transitar como se debería. 

Por ello, no se ha podido ver con toda la mano lo bien que puede irle a Zacatecas si le escucharan, sin duda, llegarían más recursos, habría más de dónde echar mano y finalmente, a todos nos iría mejor. Por ello, priorizar el diálogo es y será siempre uno de sus objetivos. Ya nos lo adelantó. 

 

#NoSeDetiene 

Así, a lo mejor sin tener mucha vela en el entierro en Zacatecas por su posición federal como representación proporcional, nunca ha dejado de buscar el cómo ayudar a su tierra. Bien lo dijo, muchos de los que ahora toman decisiones fueron parte del PRD y hasta ella los afilió; además que representa una figura de gran respeto en lo local y federal. 

Dudo que esta sea la última vez que veamos pelear una posición de decisión a esta mujer; se labra un camino político de nueva cuenta para ella y tiene mucho que dar. Solamente, esperamos que no se rodié de personas equivocadas en este nuevo andar; nadie es perfecto, pero si hay muchos malandrines queriendo colgarse de su fama ¿Siono razaaaaa? 

 

#PrimeraEvaluación 

Desde que su servidor anda en estos andares de la política, nunca había visto que un gobernador asistiera personalmente a los informes de gobierno de los presidentes municipales; ahora, con DAVID MONREAL y la nueva gobernanza en la entidad, las cosas cambian. No cabe duda que el gobernador sabe que todos los alcaldes emanados de su partido son parte de su equipo y hay que echar un vistazo a lo que hacen. 

Por ello, no me resulta extraño que este fin de semana haya estado en el sur del estado, escuchando los informes de los alcaldes de Moyahua y Tabasco, ambos alcaldes emanados de Morena y que si o si tienen que dar resultados, porque son parte de este cambio qje encabeza el gobernador. 

 

#EscuchandoAnda

En dónde parece que todo transita para bien es en Moyahua de Estrada, desde donde el gobernador DAVID MONREAL anunció que tendrá una reunión plenaria con los alcaldes y alcaldesas de los 58 municipios podrán exponer sus mayores y más apremiantes necesidades, para que, por zonas, llegue el desarrollo anhelado. Aquí si escuchan. 

Con esta reunión, también se pretende armar un presupuesto para este 2023 enfocado a las necesidades específicas de cada uno de las zonas; sin duda, una forma innovadora de apoyar a los munícipes y a su vez, satisfacer las necesidades de los pobladores. Al final, todos contentos. Para que no armen grilla, dicen por ahí…

 

#JalónDeOrejas 

Eso sí, al que le hace falta un jalón de orejas es al alcalde de Tabasco, el desaparecido GIL MARTÍNEZ, quien -nos reportan- se ha jactado de hacer un cambio drástico en el municipio peeeeeero se le olvidan las comunidades. Ora si, que nomás barre por donde pasa la gente y deja el cochinero donde no se ve… le digo, no todo es color de rosa en estos gobiernos. 

Nos platican, agarró muy bien la maña priísta; tanto que anduvo buscando el hueso y nomás se hace loco pa’ tragar a puños, dicen en mi rancho. Lo que sí, es que de problemático, corrupto y demás no lo bajan; no sé si lo dicen porque lo conocen o nomás al tanteo. Esperemos que en su visita el gobernador DAVID MONREAL le haya dado una buena lección de cómo se hace la política, porque en el PRI no se la enseñaron. 

¡Hasta mañana!