¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 29 de enero
Cargado, cargado de…
Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#YArraca
De manera (muy) sorpresiva, este domingo renunció el ex senador suplente y ex buscador de la dirigencia nacional de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ- DURÁN; que, dicho sea de paso, es un alfil de RICARDO MONREAL, ya que, fue quien se quedó en su curul cuando el zacatecano buscaba su candidatura presidencial.
Todo esto, se da entre las indefiniciones que se presentan a nivel nacional en la Morena, donde siguen sin presentar las fórmulas al senado en 14 estados. Bueno, con decir que hasta se rompió la alianza en Querétaro. ¿De verdad van bien las cosas? ¿O nomás le hacen al tío Lolo?
#YAquíQué
El discurso de ROJAS DÍAZ-DURÁN fue duro y a la cabeza contra el líder moral y vitalicio de la Morena; lo acusa de autoritarismo y una serie de adjetivos que podrían venir de cualquier prianista o mexicano de clase media o media- alta que no recibe ningún tipo de apoyo del bienestars.
Pero también, podría ser un adelanto de su carrera política; se están definiendo las candidaturas pluris de CDMX y otros lares, lo que significaría una adhesión a la campaña de SANTIAGO TABOADA ¿y el apoyo de la estructura Monrealista de la capital mexicana a su campaña? Sabeee
#NoCumplen
Y es que los morenos están estirando la liga hasta más no poder. Se están esperando hasta el último momento para hacer sus respectivas definiciones y así, contener los mayores daños posibles… la salida de este personaje, que tal vez no representa mucho, políticamente hablando, sí hay mucho trasfondo.
Como dicen por ahí, en todos lados se cuecen habas; lo comenté anteriormente, las presiones internas que se están viviendo en la Morena hacen que las rupturas estén a la orden del día; ¿qué sigue? Este discurso de “unidad y movilización” se desmorona poco a poco. ¿Cuánto aguantarán los zacatecanos?
#SeDice
También, los que saben, dicen que esta misma semana se levantará una encuesta en los municipios que no tienen definiciones, pero en esta ocasión, de la coalición “Fuerza y Corazón X Zacatecas”. El estira y afloja en Jerez y Guadalupe continúan dando de qué hablar. Se sabe, los tres partidos no van unidos, podrían recibir la aplanadora de Morena.
En el pueblo mágico de López Velarde, dicen, se decantará por una candidatura ciudadana, ya que los perfiles políticos no dan… mientras que en Guadalupe, el GORDO LUÉVANO no suelta prenda en las negociaciones. Dicen, diiiicen que quieren ganarle a los Morenos en las definiciones, pero también, parece que están esperando a los heridos pa’ hacer la leña del árbol caído. ¿Será?
¡Nos leemos mañana!