¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#LaDesgranada
Pues ya se veía venir la desbancada de Morena en el congreso local. Ahí, desde hace tiempo “desjuntaron” a IMELDA MAURICIO y PRISCILA BENÍTEZ, quienes como Jenni Rivera dijeron: ¡basta ya! Y decidieron mover sus carnes, digo, intereses, digo sus piezas al grupo parlamentario de Nueva Alianza, junto con SUSY BARRAGÁN y MARTHA RODRÍGUEZ CAMARILLO (¿?).
Felices las cuatro, como diría Maluma Beibi, ahora tendrían la posibilidad de exigir la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, donde se mueve todo el guiso y la economía de este poder. Ahí estaría el meollo de todo el asunto, después de que se habrían revivido las mentadas “herramientas legislativas”.
#Resulta
Este movimiento habría dejado sin la mayoría real al bloque oficial, ya que (al parecer) ganaron las negociaciones entre el bloque plural y los otros partidos aliados, a excepción de Morena, quienes dicen, no aceptarán esos 200 mil pesos mensuales para repartirlos entre los que menos tienen. ¿Será?
Pues ahora resulta, que todos los que antes eran oposición, aplaudieron la valiente decisión de las diputadas por irse de ese bloque manipulador y violentador de mujeres, esos que no quieren cargos públicos ni otras dádivas, menos candidaturas ni puestos dentro del gobierno. No, ellos quieren paz y justicia social. ¿Será?
#ElRevoltijo
Entre lo que son peras o manzanas, se ve que ahora el barco ya tomó una dirección, ahora será el momento de ver a dónde se irá. Hay muchos intereses de la oposición y a la vez, muchos liderazgos. ¿Será que encuentren el equilibrio? Ya lo sentenció la diputada BENÍTEZ, “si llegó yo, se cierra la llave”, dijo.
Se sabe que este problema es añejo, pero le “debían” a PRISCILA su diputación y a la maestra IMELDA, un poco más de respeto, como ella dijo. Ahora, será difícil que se transite con las decisiones del ejecutivo y sean tersas las negociaciones. Se pondrá bueno el asunto… bendito dinero.
#FiestaDeLaVerdad
Eso sí, se sabe que desde la niñez se tiene que formar el carácter y la visión de los ciudadanos, por ello, la importancia del evento que se suscitó este jueves en las instalaciones de la Fenaza, “La Fiesta de la Verdad”, donde se enseñó a los niños y niñas la importancia de la transparencia y los datos personales.
Promovido desde el INAI y apoyado por el IZAI, pero con la visión de JULIETA DEL RÍO VENEGAS, se llevó a cabo esta fiesta que, estará disponible en todo el país. La idea es que desde pequeños, todos entiendan que su derecho a la información no puede ser coartado por nada ni nadie. Buena estrategia.
¡Hasta mañana!