¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
#JuventudYExperiencia
Dicen por ahí que la juventud no está peleada con la experiencia y en Guadalupe el dicho toma fuerza día con día. El alcalde en turno, JULIO CÉSAR CHÁVEZ PADILLA, ni a los 40 llega y ya tiene mucho colmillo, más que otros que tienen ya haaaarto en la política y no aprenden ni la O por lo redondo. De eso y más nos dimos cuenta en el Desayuno Pollítico de este fin de semana.
Una laaaarga y tendida plática tuvimos con el edil de esta ciudad que cada día crece más y más. Constaté con mis propios ojos que, por más que tiene experiencia el joven político, no se le han pegado malas mañas. Es de reconocerse que pudo iluminar la ciudad sin contratar deuda o puso orden en servicios públicos de una manera inteligente.
#MásChamba
JULIO sabe que estamos todavía alejados de los tiempos políticos, aunque las aguas ya se mueven. Coincidimos en que es poco el tiempo en el que se les permite gobernar, más, cuando le dejaron un municipio endeudado y con haaartos pasivos. A eso, habrá que sumarle los recortes de la federación, pero cuando se organiza el gasto, las cosas salen.
Lo que sí, es que el alcalde expresó su anhelo de seguir en la polaca y, confesó que si se dan las condiciones en los tiempos precisos, podría buscar una reelección. Los guadalupenses lo respaldan y sus acciones también. Sería irse como caballo de hacienda, porque no hay mucha competencia que pueda hacerle sombra.
#DeChivoLosTamales
Eso sí, las cifras de Covid, tanto en la capital como en Guadalupe van en aumento y eso no le gusta nada al góber ALEX TELLO, obvi, quien esta mañana tendrá una rueda de prensa con los ediles de ambos municipios, donde, dicen, quiere que acepten responsabilidades de lo que sucede en sus demarcaciones, que el gobierno estatal no puede con todo, pues.
Tal vez lo que no entiende el góber, es que los contagios se dan, en su mayoría y por lógica, en lugares onde la gente se aglomera por necesidá, como el transporte público, supermercados y otros lugares y espacios que la gente necesita día con día. Ahora, al saber que no puso mano dura en su momento, busca echar culpas. Qué bonito.
#PeroNoEsTodo
Al parecer para el gobierno del estado hay ciudadanos de primera y de segunda. Hay personas que padecen, tienen necesidades de saber en qué estado se encuentra su salud pero deben trasladarse a ciudades más grandes para que les hagan la prueba del Covid. Como sucede en municipios como Miguel Auza, Juan Aldama y Nieves.
Nos han llegado reportes de que las pruebas no se pueden hacer allá, sólo en Río Grande y con filas interminables. O sea, que sólo los que andan muy graves o tienen lana para ir al otro municipio, pa’ saber si tienen o no Covid. ¿Entonces? Pos sabe cuántos contagios existen por allá sin saber.