¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 26 de enero

Cargado, cargado de…

 

Por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#Cínicos 

 

¿Qué se puede esperar de la gente del PRI? Digo… ya se repartieron las posiciones pluris y se quedó como esperábamos: con los mismos y las mismas de siempre, asegurando su jugoso hueso durante 3 o 6 años más… dependiendo del rango que se tenga allí. 

 

El senado, el hueso más jugoso, en la primeras posiciones no podrían quedar fuera los dirigentes nacionales “ALITO” MORENO y CARO VIGGIANO, ellos serán parte de la próxima legislatura, sí o sí. Obviamente, el que parte y reparte, se queda con la mayor parte. 

 

#NoPodíaFaltar 

 

Dentro de estas designaciones, no podían faltar los operadores más “colmilludos”; entre ellos, dos ex gobernadores que, según han aportado bastante en las elecciones gubernamentales pasadas, se trata de ni más ni menos que de MIGUEL ALONSO REYES y RUBÉN MOREIRA, ambos, tendrían asegurado su lugar en la cámara baja. 

 

Así, como el exgobernador CABEZA DE VACA de Tamaulipas y muchos más, gozarán de 3 años de un jugoso sueldo; poder, impunidad y demás. Qué poca vergüenza tienen. Digo, nada nos sorprende… pero aún así quieren resultados diferentes. Cha-le. 

 

#PiorTantito

 

Del otro lado, todo parece indicar que habrá de dos sopas: o intentan legitimar una designación o quieren darle un portazo contundente a los que todavía piden por negociaciones, llegar a un puesto federal… y es que, resulta y resalta que ¡repetirán la encuesta! Sí, esa que hicieron en noviembre, volverá a realizarse. 

 

Y es que en el CEN de Morena, ya no sienten lo duro, sino lo tupido entre tanta cosa y presiones de los grupos que no dejan llegar a la decisión final. Lo peor, es que se sabe, se alargará este asunto hasta que no haya marcha atrás. 

 

#MientrasTanto 

 

En lo que son peras o manzanas, el tiempo corre. Hay que aceitar las estructuras y ver la operación… Sin embargo, Zacatecas no entra en las prioridades del CEN; aquí ni a 1% de la votación nominal llegamos, así que se pueden dar el lujo de perder las veces que quieran…

 

Eso sí, estarían en juego 7 escaños que bien podrían ser de relevancia en las cámaras, si es que se quiere lograr el mentado “Plan C”. A eso habría que sumarle todos los pluris de sangre zacatecana que estarían en la cámara. En fin, un brete que no se le ve fin. 

 

¡Nos leemos el lunes!