¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 25 de abril
Cargado, cargado de…
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#AyRoberto
Primero andan de sacalepunta y luego no aguantan… eso es lo que sucede en Guadalupe, donde la guerra sucia implementada por candidatos opositores les sale mal y como consecuencia, ya no saben dónde meterse. Es el caso de ROBERTO LUÉVANO, quien anda muy seguro de que él, cuando fue presidente, hizo las cosas bien, pero no fue así.
Para la vieja política era fácil agarrar “en grande”; cuando los tiempos de MIMAR y compañía, todo era robar y olvidar, pero la vida cobra facturas…. Ora, en campaña, a ROBERTO le recordaron cómo dejó ensartado, digo, endeudado al Pueblo Mágico con 180 MDP que sirvieron pa’ maldita la cosa y ahora, los guadalupenses pagamos a un pozo sin fondo.
#Pa’EsoQuieren
En entrevista con PEPE SALDÍVAR, nos platicó como el priísta pidió esa lana sin justificación alguna, y pior, sin que se viera en grandes obras… ahora y desde hace 3 administraciones se pagan 3 MDP al mes a los bancos… se terminarán pagando más de 300 MDP por ese “chistesito” y así quieren regresar… ¿Neta?
Y es que ROBERT ya salió a encender esta hoguera que ora no puede parar… sideporsí se ve flojo en la campaña, ahora se hunde más. Ora, hasta se inventa que lo persiguen; que condicionan programas y que lo quieren perjudicar por todos lados, cuando él solito cavó su tumba política con sus acciones. ¿Quieren que nos sigamos creyendo el cuento de que son los salvadores?
#Pior
Pior tantito; pa’ entrevistarlo o escuchar su postura, deberemos esperar un par de semanas, porque el don anda muuuuy ocupado jineteando la chuleta, o al menos eso dice la jefatura de prensa. Pa’ ellos, es más fácil esconderse detrás de los medios “cómodos”… o al menos eso parece. ¿O a qué le temen? Sepa dior.
Lo que sí, es que nomás la grandeza no parece llegar a su campaña; la Morena está muy fuerte en Guadalupe, nomás es cuestión de recorrer algunas calles y verificar que la gente se siente cómoda con el gobierno que tiene… aquí nos gusta la pluralidad, pero pa’ andar rogando, mejor que se queden donde andan. La neta.
#BienLibrada
Pues la que ya demostró porque fue llamada a esa responsabilidad, es MARICARMEN SALINAS, la titular de la Seduzac, supo sacar su primera batalla fuerte a flote… ayer, sin presiones y con buenas negociaciones, las instalaciones de la dependencia fueron liberadas por los profes de las prepas estatales. ¡Por fin entendieron el asunto!
Se les concedió, como pedían, atención de primera mano y sin intermediarios, por lo que SALINAS FLORES accionó. El asunto no termina todavía, pero se demuestra que, con capacidad y política, las cosas se resuelven. Este no será ni el primer ni el último reto, pero parece que vienen buenos tiempos para la dependencia.
#YAsíQuieren
Ande no, las dirigencias estatales de los partidos deberían pensar bien en los perfiles que acomodan en sus espacios plurinominales… es el caso del Partido Verde, quien colocó a JOSÉ LUIS SALAS “EL BICHA” en el primer lugar de las listas a diputado, pero trae un hervidero ho-rri-ble en su natal Sain Alto, que nomás lo deja en descubierto.
Y es que los trabajadores sindicalizados se cansaron de buscarlo, esperarlo y escucharlo, porque el edil salió muy bueno pa’ prometer pero malo pa’ cumplir. Tienen 4 años esperando un aumento de sueldo y los pagos de sus prestaciones, pero el señor, nomás se esconde… como ya se va, no dio la cara y ahora sí, explotó el asunto.
#DeLoPior
Nos cuentan, allá en el municipio no se pagan las cuotas del IMSS; ni se dan bonos ni retroactivos que por ley se merecen los trabajadores… un desmadre, pues… pero EL BICHA anda muy campante de campaña, recolectando los votos necesarios pa’ llegar a la curul. ¡Qué cinismo!, aseguran los trabajadores.
Ahora y hasta nuevo aviso, las instalaciones de la presidencia estarán tomadas, será hasta que el alcalde -o alguien- les dé una solución, cuando liberen el edificio. Se le hacía al edil que se iba limpio, pero como dicen por ahí, el que ríe al último, ríe mejor… ojalá le jalen las orejas, porque ya anda haciendo promesas que posiblemente no podrá cumplir.
¡Hasta mañana!