¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
#Irregularidades
Será el sereno pero este gobierno ‘diferente’ de cambios no tiene nada y es que apenas se leyeron los dictámenes de la cuenta pública de 2018 en la LXIII Legislatura y salen bailando con más de 113 MDP en haaartas dependencias del gobierno, que deben ser solventadas a la de ya, antes de que les caiga la ley.
En total, existen 39 expedientes de investigación derivados de observaciones que presuntamente implican un daño patrimonial de 113 millones 894 mil 429.28 pesos, hay otros 13 expedientes de este tipo que no conllevarían daño patrimonial, además de una acción de promoción ante el Servicio de Administración Tributaria, 45 acciones de recomendación y 105 acciones de Seguimiento en Ejercicios Posteriores.
#PeroDicenSerLosMásTransparentes
Eso sí, dicen ser los más transparentes, los que mejor cuidaron la lana de los zacatecanos y que nada deben y nada temen. Traaaaaz, pues nada de eso. Son siete las secretarías que salen bailando y que, son de ‘amigos’ cercanos al gobernador. Algunos de los responsables ya no están, pero siguen siendo observados.
Aunque no se especifica en qué fueron observadas, la Secretaría de Administración, Secretaría de Economía, Secretaría de Obras Públicas, Seduzac, Sedesol, Secampo y SAMA; casi medio gabinete anda en estos bretes. Lo peor, es que la mayoría de los extitulares ya están gozando de mejor vida fuera de este gobierno.
#AVerQuéCaraPonen
Pues esto no ha de tener muy contento al góber ALEX TELLO, obvi, quien le confió los puestos a gente ‘cercana’ y bueeeeno, otros que no tienen idea qué andan haciendo por acá, como el CARLOS BÁRCENAS, de quien le tenemos un pollito delicioso que, por cierto, ya verá prontamente.
Pues ora sí que ni cómo ayudarlos, menos a LUIS FERNANDO MALDONADO y sus compinches, que tienen observaciones de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente con 21 millones 575 mil 384.55 pesos. ¿Será que los diputados ya se pondrán al tiro con lo que sucede en Milpillas? ¿O están esperando más irregularidades?
#Contraproducente
Lo que no entienden en el ayuntamiento capitalino es que cualquier actividad en este momento es un llamado a aglomeraciones. Parece que los casos positivos de Covid-19, que rondan en los 2 mil 400, no son un freno para hacer el tradicional tianguis de día de muertos. Sabemos lo que implica, pero deberían ser más conscientes.
Todos tenemos a alguien a quien le queremos rendir ofrenda y todos necesitamos los insumos para realizar el tradicional altar, peeeeero ¿a qué costo? ¿Más fallecidos para el próximo año? Deberían reconsiderar… amenos que queramos regresar a semáforo rojo antes de lo que pensábamos.
¡Hasta mañana!