¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
#SecretaríaQueSíFunciona
Me gustaría escribir que este tema es generalizado. Que tenemos un gobierno de excelencia y que todos los secretarios dan la cara en sus ámbitos, que se supone son especializados, pero lamentablemente no es así. Pero destaca una mujer que, a pesar de tener poco tiempo al frente de la Seduzac, se la ha sabido rifar y conocer los principales problemas que existen allí.
Ayer LULA DE LA ROSA demostró que tiene todas las capacidades -tanto política como magisterialmente- para llevar las riendas de la Secretaría de Educación. Toda pregunta lanzada por los legisladores, era respondida con argumentos y sin dejar cabos sueltos.
#ElMagisterioProtegido
A uno de los sectores que más le ha pegado la pandemia es al educativo, la falta de condiciones pa’ hacer la chamba de forma correcta les tundió y duro. Pero han podido encontrar las soluciones para no dejar desprotegidos a los maestros.
Esto fue destacado por los legisladores, porque saben que ha sido una labor titánica llevar los materiales a todos los rincones de Zacatecas y hasta tecnología a espacios donde no había. Sin duda, una labor digna de destacarse.
#OjaláTodesFueranAsí
Como no vivimos en un mundo de caramelo, como le gustaría a Danna Paola y otros, pues tenemos que conformamos con migajas. Otras Secretarías ni siquiera pueden con la O por lo redondo y cada día les encontramos más y más cosas qué contarle.
El día de mañana le presentaremos un caso de corrupción y mañas de una de las dependencias que tiene a cargo un foráneo que, se presentó como el más chingón y ahora vemos que no pela un chango a tirones. Otro caso más del ‘gobierno diferente’.
#RepunteInminente
Puueeeees, será el sereno, pero nuevamente el Covid-19 en Zacatecas está imparable. En gran parte por la idiotez ciudadana y por otra, porque el gobierno relajó las medidas. Ya ni parece que hay pandemia. Sus estrategias decayeron día tras día.
Ahora, las cosas nuevamente van pa ‘ abajo, como gorda en tobogán y nadie puede hacer nada. Falta haaaarta mano dura, pero con lo tibios que andan estos, nada más nos regresarán a semáforo rojo.
¡Sea por Dios!
Hasta mañana.