¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

 

Cargado, cargado de… 

 

Por: Alberto Amador /alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#IniciaLaRecuperación 

 

El Covid nos dejó muy jodidos, pero la cosa al parecer está cambiando poco a poco. Sólo el fin de semana pasado, de puente, en Zacatecas hubo una ocupación hotelera de más del 70%, hecho que no se veía tiempo atrás. 

 

Con el teatro de calle y el puente de la conmemoración de la Revolución Mexicana, en él estado se recibió una derrama económica de más de 23 millones de pesos. Sin duda, un respiro para este sector, tan dañado por la pandemia. 

 

#SiSeguimosEnVerde 

 

Si la cosa sigue como pinta, en semáforo verde, la situación mejorará para diciembre. Las vacaciones decembrinas se vienen buenas. Zacatecas es un atractivo turístico para todo el país, pero más ora el centro norte del globo. Nomás es cuestión que se pongan bien las pilas. 

 

Ya se empezaron a ver los arreglos navideños y se espera que pronto quede una ciudad de 10. Eso sí, Las estrategias de promoción y de atracción no deben faltar, el centro histórico es súper “instagrameable” y eso vende. Veremos lo que tiene ROY BARRAGÁN para ofrecer. Será un fin de año de retos. 

 

#ARecuperarLaEconomía 

 

Eso sí, no todo puede depender del turismo, sino que también es necesario ir por las cuestiones laborales y fortalecerlas, tal y como se hace en la capital, donde JORGE MIRANDA anda con todo, ya que se ofertarán más de mil 100 empleos en una feria municipal del empleo, nada mal para ser la capital. 

 

Entre OXXO, Soriana, Hoteles Baruk y muuchos negocios y empresas más, se podrán emplear a bastantitos zacatecanos. La idea es, que haya un lugar para hartoooos que se han quedado sin lana por la pandemia. Sin duda, un buen augurio para la capirucha, que andaba un poco olvidada en el tema, pero se va recuperando. 

 

#Móchese 

 

En el ayuntamiento de Guadalupe se pusieron guapos; ahí, a partir de este martes y hasta el 31 de diciembre tendrán grandes descuentos (hasta del 100 por ciento) en multas y recargos pa’ todos los que están atrasados. La cosa es que tenemos que ponerle pa’ poder ganarle; los servicios no se hacen solos. 

 

Una cuestión innovadora, nos contó LULÚ MARTÍNEZ, tesorera de este ayuntamiento, es que también se pueden pagar los adeudos con meses sin intereses, con las tarjetas y bancos participantes, pa’ que no haga pachorra y ponga pretextos. Se necesita pa’ aguinaldos y demás. ¿Siono raza?

 

¡Hasta mañana!