¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
#SeDiscute
El que sigue como piedrita en el zapato en la cuestión patronal/laboral es don ALEX ENRÍQUEZ SUÁREZDELREAL, quien anda con todo dando con la cubeta a los patrones gubernamentales. Dice que si andábamos en el pasado en Guatemala, pos nos tocó ir a Guatepeor…
Y es que de los 5 mil 894 empleos formales que se perdieron entre marzo y junio, nomás se han recuperado mil 692, ni el 30 por ciento, ya que la pandemia nos vino a dejar fregados a todos y los empleados, bailaron con la más fea. Aunque desde la Coparmex quisieron brindar una solución, dice, nomás fueron ignorados y ahora se ven las consecuencias.
#MásAlláDeLoPolítico
Es bien sabido que el afiliado o adepto a Acción Nacional busca ser alcalde de la capirucha y por ello, se anda dejando ver por todos lados. Él ya dijo que, por más que le buscó para que apoyaran, nomás nada. Pero, ¿será lo mismo si llega a gobernar? Las cosas cambian y disponer de recursos a diestra y siniestra está canijo.
No digo que su idea sea mala ni mucho menos, sólo que a veces, senos hace fácil disponer de recursos que vienen etiquetados y que no pueden cambiarse. Hay otras cosas que atender y analizar. Pero bueno, la lucha se le hace. Pero hay que aprender, lo mismo le pasó a LOPITOS OBRADOR y ahora la sufre.
#Descarados
Así, descarados fueron los Diputados Federales al plantear desaparecer los más de 100 fideicomisos que administra el gobierno; entre ellos, el Fondo Minero. Más de 3 mil millones de pesos se van a las tangas, digo, tandas del bienestar y construcción de escuelas de tooodo el país, dejando a los municipios mineros sin infraestructura ni recursos extras.
También se desaparecen casi 250 MDP de Conacyt y el gobierno del estado, además de los convenios de colaboración con otros estados. Deje usté, al cine, como a la ciencia, los trataron de la patada. La rasuradora va con todo. Nada, nada tiene certeza en este gobierno, más que los programas asistencialistas.
#EnséñelosAPescar
Me arrepiento, de verdad, de quejarme de gobiernos de derecha. La verdad es que cada día se ve más complicada la situación. Con el PRI y la corrupción, a todo lo que daba, había siempre para todo. Ahora, tenemos que andar limosneando apoyos, nos quedamos sin infraestructura y la economía va del nabo.
Bien decían por ahí, a la gente no hay que darle el pescado, hay que enseñarlos a pescar. Está bien el asistencialismo y así, pero también es el momento de que la gente pague impuestos y las recaudaciones sigan. De los apoyos gubernamentales sólo se ve gasto y nada de regreso al fisco. ¡Uy, así qué chiste! Dicen por ahí.
#EnFin
Esperemos que los diputados agarren el rollo, que tengan voluntad propia y que el poder legislativo sirva como en una democracia. Yo no soy quién para decirle, pero razone su voto. No le dé todo el voto a Morena. No le dé todo el poder al presidente, porque nos va a ensartar.
Parece que hay un pacto de sangre o de lealtad con el presidente, como llegan las iniciativas, así pasan. Coherencia, por favor. Al rato, él será el gendarme de los recursos y sólo a su parecer se aplicarán. No digo que sea una dictadura ni mucho menos, pero senos acaba la democracia. Ya me dio mello.
¡Hasta mañana!