Acusa AMLO de ‘paleros’ a trabajadores del Poder Judicial

Texto: Crew Átomos

Foto: Cortesía

México.- Luego de que los trabajadores del Poder Judicial iniciaran un paro indefinido de labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que están en su derecho de manifestarse, sin embargo, los acusó de servir de ‘paleros’ a quienes forman parte de la corrupción y están en contra de la reforma judicial.

Refirió que las modificaciones no afectan a los trabajadores, sino que los beneficia, “nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, nosotros estamos en contra de la corrupción y de los privilegios. Y hay corrupción y hay privilegios en el Poder Judicial, y los trabajadores lo saben”.

López Obrador agregó que existe desinformación sobre la iniciativa y dijo este martes se volverá a explicar en qué consiste dicha reforma.

Asimismo, durante la conferencia matutina, el mandatario arremetió contra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que pidió que se “interprete” la Constitución para evitar la llamada sobrerrepresentación en la asignación de plurinominales en el Congreso de la Unión para la próxima Legislatura, esto a fin de evitar que haya una reforma al Poder Judicial.

“Lamento mucho que estén pidiendo que se viole la Constitución, en pocas palabras (…) Están descarándose, están definiéndose por la corrupción y no quieren un auténtico estado de derecho, quieren un estado de chueco y es mucha prepotencia que los que se sienten dueños de México quieran tener a sus pies a jueces, a magistrados y a ministros”, detalló.

Aseguró que la intención del CCE es violar la Constitución, pues la asignación de curules plurinominales en elecciones pasadas se aplicó como lo marca la ley que hoy critican y desean que se interprete.

El presidente planteó que por supuesto que las autoridades electorales deben hacerlo con apego a la ley y a la carta magna. “No se necesita interpretación ‘sensata’, lo tienen que hacer apegado a la Constitución y a la voluntad del pueblo mexicano”.