A través de tecnologías, escuelas normalistas mejoran la investigación y aprendizaje
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- Las escuelas formadoras de maestros de Zacatecas van por la mejora de la investigación educativa y de los procesos de aprendizaje, a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La acción se enmarca en el actual Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, que pondera dar herramientas y conocimientos de vanguardia a las y los actuales y futuros maestros de Zacatecas.
En representación de la secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, Álvaro Rodríguez Martínez, subsecretario de Educación Media y Superior, manifestó que existe un interés por acompañar a los estudiantes que son futuros maestros en su proceso formativo.
Lo que se busca es que alumnos normalistas puedan desarrollar mejores planeaciones y estrategias didácticas, aprendizajes basados en proyectos, eficiencia en la evaluación formativa e innovación en la enseñanza.
Para este fin, en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC) se ofreció la conferencia magistral “La evaluación por capacidades en el Plan de Estudios 2022 de Educación Normal”, así como el taller “Análisis de las modalidades de titulación del Plan de Estudios 2022 de Educación Normal”.
Ambos fueron impartidos por Julio César Leyva Ruiz, director de Diseño y Desarrollo Curricular de la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGSuM), de la Secretaría de Educación Pública.
La acción se enmarcó en las 200 acciones que se implementan en esta institución de nivel superior, como parte del festejo del bicentenario de su creación.