A partir del 4 de noviembre, pensión a adultos mayores y discapacitados

Texto: Crew Átomos

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el último pago del año para los beneficiaros de la Pensión en Apoyo a los Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad será a partir del 4 de noviembre.

“Lo que corresponde a noviembre y diciembre a partir del día 4 de noviembre, ya les estaremos compartiendo el calendario. Hay que recordar que el pago se hace a través de la tarjeta del Bienestar. Se hará la dispersión por letra”, comentó la funcionaria en la conferencia mañanera de la presidenta Sheinbaum.

Detalló que ambos programas comprenden montos económicos distintos, dado que, la primera de ellas maneja una pensión de 6 mil pesos, mientras que para el otro sector se otorgarán 3 mil 100 pesos por cada beneficiario.

Destacó que la dispersión de la pensión se realiza mediante la institución del Banco del Bienestar, que además será coordinada por la primera letra del apellido de los aplicantes.

Requisitos para los programas:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente: Credencial para votar, Pasaporte vigente, Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Teléfono de contacto para el seguimiento del trámite
  • En caso del sector discapacitado, la dependencia solicitó un Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.