A 2 años sin José José
Ciudad de México.- Este 28 de septiembre, se cumplen dos años de la muerte de uno de los cantantes mexicanos más queridos en América Latina, José José, también conocido como el ‘Príncipe de la Canción’, quien nos ha dejado un gran legado musical.
José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, y ha logrado marcar millones de vidas con su gran voz e interpretación sobre el escenario, convirtiéndose en un ícono de la música mexicana.
Con más de 50 años de carrera artística, se estima que el ‘Príncipe de la Canción’ vendió alrededor de 85 millones de copias, y llegó a compartir el escenario con varios artistas de talla grande como: Antonio Muñiz, Pimpinela, José Feliciano, Juan Gabriel, Reyli Barba, Lani Hall, José Feliciano, Valeria Lynch, entre otros.
Aquí te dejamos algunas de sus canciones más interpretadas del cantante mexicano:
‘El Triste’
La magistral interpretación de ‘El triste’ en el segundo Festival de la Canción Latina, se recuerda hasta ahora, pues significó el gran salto internacional en la carrera de José.
‘Almohada’
Adán Torres, es el autor de este tema, que narra la historia de un hombre enamorado y atormentado por el alcohol y los excesos.
‘Amar y querer’
Esta canción es una de las odas más grandes al amor, por parte del cantante, quien prácticamente dedicó toda su carrera a entonar baladas románticas.
‘Lo pasado, pasado’
Juan Gabriel compuso las canciones ‘Lo pasado, pasado’ y ‘Ahora no’, para el disco de José José que se estrenó en 1978, convirtiéndose en uno de los más exitosos.
‘Si me dejas ahora’
El ‘Príncipe de la canción’ se alió con el ícono español Camilo Sesto, quien le compuso ‘Si me dejas ahora’. El cantautor español también grabó una versión de esta balada.
‘La nave del olvido’
El coro de ‘La nave del olvido’, el primer éxito del intérprete en México, fue en 1970 la primera muestra de lo que vendría en la carrera del cantante.
‘Lo dudo’
Es el sencillo más exitoso del disco ‘Secretos’, el 19° álbum de José José, y el más vendido en toda su carrera musical. El disco fue producido por Manuel Alejandro, y se mantuvo varios meses en las listas de popularidad latinoamericanas.