No me voy a ir de CDMX sin alternativas ni solución: DMA

Por: Crew Átomos 

CDMX.- 

La mañana de este lunes, el gobernador David Monreal Ávila acudió a la Ciudad de México para gestionar los recursos necesarios y resolver la situación que vive el magisterio estatal; sentenció que, “no me voy a ir de CDMX sin alternativas, sin solución; la lucha es acá, no en Zacatecas, en el estado no hay dinero, no dejaron nada”.

Explicó que se realizarán visitas a la Secretarías de Educación y Hacienda, debido a que la situación de Zacatecas es crítica; afirmó que no existen recursos para cerrar año, ni para Issstezac, salud, seguridad y otros rubros necesarios. 

A través de un video en vido en redes sociales, precisó que en el sexenio del “2010-2016 fueron designados casi 20 mil millones para educación en recursos extraordinarios”; asimismo, añadió de que en el periodo “2016-2021 fueron más de 8 mil millones para educación en extraordinarios”, con lo que calificó como un despilfarro y descomposición para Zacatecas. 

Si bien, los dirigentes sindicales se unieron a la lucha de recursos, también sentenció que desde las administraciones pasadas no se tuvo a bien defender los derechos de los maestros; “vienen arrastrando el problema desde sexenios pasados”, explicó Monreal Ávila. 

Llevan sus propuestas a la SEP

En redes sociales, miembros de diversos sindicatos informaron sobre una reunión realizada en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con Rafael Flores Mendoza, jefe de la oficina de la secretaria Delfina Gómez, donde fueron entregadas las peticiones de los líderes para el rescate financiero de la entidad. 

En esta reunión, se manifestó el compromiso del zacatecano Flores Mendoza, de resolver las problemáticas que se viven en la entidad, donde se requieren recursos extraordinarios por el orden de 2 mil millones de pesos. 

Así se llevan a cabo las gestiones en la Ciudad de México, donde se espera una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se giren los recursos correspondientes para pagar los compromisos adquiridos.