Advierten sobre extorsión en la que se hacen pasar por policías
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), advierte a la ciudadanía sobre una modalidad de extorsión telefónica en la que un sujeto asegura ser elemento de la Policía Estatal y necesita dinero para resolver una situación con un supuesto familiar.
Desde la línea telefónica 496 125 31 08, una persona se hace pasar por un elemento de la Policía Estatal de Zacatecas, que se comunica para brindar apoyo, ya que a un supuesto familiar le sucedió un incidente o bien lo tienen detenido.
Por lo anterior, busca comunicación a fin de que se realice un depósito bancario para poder auxiliar al falso familiar de la probable víctima.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública no realiza llamadas, y mucho menos solicita dinero a cambio de protección.
La SSP, alerta a los y las zacatecanas mantenerse alertas ante este tipo de delitos, para evitar caer en engaños y ser víctimas de extorsión. Asimismo, exhorta a los ciudadanos, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y se comuniquen de inmediato con la dependencia a fin de que las corporaciones puedan actuar.
Asimismo, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al 492 219 71 59.