Muere Robert Downey Sr, padre del actor Robert Downey Jr
Ciudad de México.
Robert Downey Sr, el cineasta estadunidense, falleció durante la madrugada de este miércoles cuando dormía en su domicilio ubicado en Nueva York.
La noticia sobre el fallecimiento del padre del actor Robert Downey Jr –quien da vida a Iron Man– se dio a conocer mediante Daily News.
Más tarde se confirmó lo revelado por el integrante de los Avengers, quien en Instagram dedicó unas palabras.
El cineasta –que fungió como director y actor– cumplió 85 años el mes pasado. Sobre su trayectoria, el famoso destacó en películas underground como “Putney Swope”, “To Live And Die in L.A.”, “Boogie Nights” y “Magnolia”.
Sobre su salud, el histrión llevaba media década luchando contra la enfermedad de Parkinson. En cuanto al rubro personal, el padre de Robert Downey Jr se casó tres veces.
Primero se unió en matrimonio con la actriz Elsie Ann Downey con quien procreó a la escritora Allyson Downey y el actor Robert Downey Jr. Tras un divorcio, el cineasta se casó con la escritora Laura Ernst, quien falleció en 1994 de esclerosis lateral amiotrófica.
Finalmente, en 1998 se unió a Rosemary Rogers, con quien tuvo a otros dos hijos: el escritor Anthony Downey y el músico y actor Henry Downey.
La noticia sobre la muerte del cineasta ha impactado al medio; sin embargo, entre las reacciones la que más resaltó fue la de su hijo, el actor Robert Downey Jr., quien da vida al personaje de Iron Man.
En un mensaje que colgó en Instagram, el actor explicó que su papá murió mientras dormía.
Catalogó a su padre como un cineasta inconformista que fue a su vez optimista en todo momento.
“Anoche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos del Parkinson … era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento … Según los cálculos de mi madrastra, ellos estuvieron felizmente casados por poco más de 2000 años. Rosemary Rogers-Downey, eres una santa y nuestros pensamientos y oraciones están contigo”, escribió Robert Downey Jr.