Reactiva gobierno estatal la campaña para disminuir uso de popotes
- Este tipo de objetos tardan hasta 350 años en degradarse
- A #MejorSinPopotes se suman 2 mil 500 mesas de restaurantes de Villanueva, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Jerez y Fresnillo
- Trabajarán en conjunto: la Canirac, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas y la sociedad
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado reactivó la campaña #MejorSinPopotes, impulsada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas.
Germán Contreras Santoyo, subsecretario de Medio Ambiente de Sama, destacó la importancia de la suma de esfuerzos con organismos empresariales para el éxito de esta estrategia, como una muestra de compromiso con el medio ambiente, porque la degradación de los popotes tarda entre 100 y 350 años.
Bernardo Campusano, director de Educación Ambiental de la Sama, recordó que esta campaña inició en el 2017 y se refirió a la necesidad de que Zacatecas sea un lugar más limpio, con gente más consciente y comprometida con pequeñas acciones que logran grandes cambios, y están encaminadas a prohibir el uso de los plásticos.
Tal vez te interese: Canasta básica pasa de 23 a 40 productos
Añadió que en algunos otros estados de la República Mexicana implementan campañas similares con el fin de cambiar hábitos y prácticas que contribuyan a preservar el medio ambiente.
Por su parte, Víctor Legaspi Solís, presidente de la Canirac, celebró que el gobierno estatal impulse iniciativas trascendentes y con sentido social, en las que participan municipios como Jerez, Fresnillo, Calera, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe, con más de 2 mil 500 mesas en restaurantes.
Agregó que los restauranteros están comprometidos con la disminución del uso de los popotes plásticos, para evolucionar al uso de productos biodegradables. De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar de ahí la importancia de estas campañas, a las que se suma como una prioridad el Gobierno de Alejandro Tello.