¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!
Cargado, cargado de…
por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx
#Calidez
Recorrer las calles de El Mineral a lado de SAÚL MONREAL resultó ser una experiencia muy enriquecedora y sorprendente. El cariño y respeto que siente la gente por él, es la viva prueba de que ha trabajado por su tierra incansablemente. Sin mentir, cada paso que dábamos, era saludado por la gente; sin poses, sin ganas de demostrar nada.
Para mi, un indicador de los más grandes es el acercamiento de los pequeños hacia los personajes políticos. Gente inocente que no tiene idea sobre la política y que lo busquen, quieran y admiren, habla de que su trabajo tiene penetración; no hay más. Pero, gente de todas las edades, tienen en la mente a SAÚL MONREAL. El rey de Fresnillo.
#TrabajoReal
Desde muy temprano y hasta muy tarde, SAÚL tiene agenda. Las más de 258 comunidades del municipio fueron atendidas, pero, desde lo básico: bien lo reconoció el candidato, por más de 10 años a los políticos se les olvidó que la gente necesita certeza jurídica de sus predios, drenaje, electricidad, pavimentación… ¡Lo que corresponde al municipio, pues!
Aunque SAÚL sabe las capacidades y limitantes, no evade el tema de la seguridad. Cree que es necesario que se debe homogenizar la estrategia nacional de Seguridad, con la estatal y municipal. Prevenir para él es una prioridad, pero sabe que es absolutamente necesario homogeneizar el tema desde arriba, porque las acciones aisladas no funcionan.
#TieneRumbo
Sin duda, me atrevo a escribir que Fresnillo tiene rumbo y hay visión para transformarlo. SAÚL tiene el tema controlado, es prudente y abierto a todas las propuestas; busca conciliar antes de combatir. Obviamente, se le augura una larga carrera política. Se proyecta para ir a la cámara alta y otros proyectos, por supuesto, después de dejar el tema del municipio establecido.
#MásSumas
Sorprendió que nuevamente se suman liderazgos a la campaña de DAVID MONREAL, si bien el PRD tenía algunos perfiles de peso aislados, más allá de MIGUEL TORRES o ahora su hijo ZAYD, había otros destellos, como el caso de LUIS CONTRERAS SERRANO y JORGE HIRIART ESTRADA, quienes decidieron saltarse al otro proyecto.
Desde hace un par de meses, no se veían más definiciones de actores políticos; es más, no se tenía idea de hacia dónde se movía la balanza, porque, acuérdese, quieren ganarle al tema de la percepción, que bien saben cómo se mueve… ora sí que lo que queda del PRD podría morir o renacer. Otra área de oportunidad.